Yo me he leído...

Las vacaciones de Navidad han sido unos días muy aprovechados y todos hemos tenido tiempo de hacer muchas cosas. Hoy ha sido la "vuelta al colegio", y algunas de las conversaciones que se han escuchado por los pasillos giraban en torno a la frase "yo me he leído...". Las alumnas de secundaria han pasado por la biblioteca para devolver los libros que se llevaron en préstamo para estos días y algunos de los comentarios que nos dejan son estos:

Mª Carmen Alfalla de 1º de Eso ha disfrutado con el libro "Como ganar amigos" (Dale Carnegie, Ed Edhasa). Ha descubierto nuevos aspectos sobre la verdadera amistad, y ha descubierto algunas cosas que puede cambiar en su relación con los demás. Podemos quedarnos con dos ideas del libro: Cualquiera puede criticar, censurar y quejarse, todos lo hacen, pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo. Y otro muy certero: "Si quieres recoger miel, no des  patadas a la colmena".



Carmen Ribes de 1º de Eso ha pasado sus vacaciones con Ana Frank (Ana Frank, Ed. Debolsillo), al principio se llevó el libro con un poco de desconfianza sobre la recomendación, pero parece que ha resultado ser una lectura apasionante. Este libro ya es considerado un clásico de la literatura, precisamente porque lleva casi un siglo resultando igual de apasionante a distintas generaciones. Tiene un significado especial traer al recuerdo la frase que se recoge en el libro "Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados".




Natalia Rubio de 1º de Eso, considera que el libro Vigo es Vivaldi (José Ramón Ayllón, Ed. Bruño), está contado de una forma original. Plantea una visión distinta en la forma de descubrir la vida cotidiana de un joven que se encuentra en una nueva ciudad con lo que eso supone de cambio de amistades, colegio, situaciones, etc. Al tratarse de un diario, hace muy cercana la historia, las situaciones y los personajes del libro. El libro no ha vuelto a la estantería, sino que se ha ido irresistiblemente en la mochila de Noemí Martín de 1º de la Eso.



Almudena  Algaba de 2º de Eso, recomienda Legacy (Kayla Kluver, Ed. Roca). Ha aprendido a ver distintas formas del comportamiento de los miembros de una familia, a través de los personajes del libro. Es muy sorprendente que con tan sólo 16 años, la autora del libro, que ahora tiene 19, tenga la capacidad de describir con tanta claridad, las intrigas palaciegas, las traiciones y lealtades de esta entretenidísima novela. Además resulta muy atractivo el personaje de la protagonista, una joven con mucha audacia, valentía e inteligencia.



Lo más interesante es cada lector nos vaya recomendando ese "pequeño mundo" que cada libro les ha descubierto. Esta ventana de la biblioteca seguirá abierta para contarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía