Los libros de "Los Cinco"

"Estos libros los tiene mi abuela", es la frase más comentada cuando los ven en la biblioteca. Enid Blyton escribió más de setecientas obras entre 1915 y 1968 de los que ha vendido más de cien millones de ejemplares. Es normal que todos tengamos algún ejemplar en casa. En sus  obras se pasa de una merienda con pasteles de genjibre y termos de té, a la aventura más extraordinaria y peligrosa con: espías, contrabandistas, ladrones, tesoros, exploraciones de pasadizos secretos, casas deshabitadas, minas abandonadas o lagunas secretas. 
 Los protagonistas son tres hermanos, Ana, Dick y Julián, su prima Jorge y Tim el perro de esta. Todos se reunen en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge.
A partir de los 11 años, el que conoce a estos personajes queda atrapado por sus aventuras. Paula Aranda, Nuria Carranceja, Raquel Martín, Paula Paredes, Cristina Pérez-Miranda, Elvira Poyato, Ruth Riveiro, Mª José Uzho, (y una larga lista) vienen cada semana a llevarse un nuevo título de esta colección. 
Un clásico de la literatura infantil y juvenil con el que tenemos el triunfo asegurado al recomendarlo o regalarlo. Cien años después, Enid Blyton sigue haciendo niños lectores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía