Voy a regalar a papá un libro de:

Historia


TITANIC.
Hugh Brewster
Ed. Lumen

El 14 de abril se cumplirán 100 años del hundimiento del Titanic. El autor hace una crónica de la sociedad que iba a bordo del barco de lujo, así como el entramado social, político y económico que sustentaba al efímero prodigio. Vemos desfilar a las grandes fortunas europeas y norteamericanas del momento —los Astor o los Guggenheim—, a artistas, periodistas y escritores. Se nos muestra el equipamiento tecnológico del barco, pionero en su época. Es el relato de una sociedad y de un mundo que estaba a punto de desaparecer.

EL ENIGMA DEL ESCLAVO
Juan Ivars
Ed. Planeta

En la segunda mitad del s. I d JC. un esclavo escapa de Colosas (Asia) y llega hasta Roma. Algún tiempo después volverá para enfrentarse a su amo sólo con una carta, la que escribiera san Pablo a Filemón. Onésimo descubre con su odisea el camino del que busca algo en la vida. Coincide con momentos clave de la expansión de los primeros cristianos por las riberas del Mediterráneo. Su vida está condicionada por la esclavitud y el peso del Destino.



ENTENDER LA HISTORIA DE ESPAÑA
Joseph Perez
Ed. La Esfera

El autor desarrolla sus argumentos en torno a los siglos de la reconquista y el nacimiento de las tres coronas ―Castilla, Aragón y Portugal―. Asimismo se plantea si durante el imperio de los Austrias se puede hablar de España como país o sólo como unión en torno a una dinastía hegemónica. ¿Quizá España no aparece hasta el siglo XVIII con los Borbones? ¿Qué supusieron para el país la guerra civil del siglo xx y la muerte de Franco? ¿Hacia dónde nos lleva la etapa actual?

Intriga



CON EL AGUA AL CUELLO
Petros Markaris
Ed. Tusquets

El comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina. Al día siguientele informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco. El homicidio coincide con una campaña que alguien ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico. Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas. Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.



LA VENGANZA DEL ASESINO PAR
Reyes Calderón
Ed. B

El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque parece un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Las pruebas las envía un recluso desde la prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para quitarle la gloria, y ofrece su colaboración, a cambio de entrevistarse con la juez que lo detuvo, Lola Machor. Es una trepidante novela psicológica que atrapa desde la primera página con su fuerza narrativa.


Narrativa


EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ
Jonas Jonasson
Ed. Salamandra

Justo antes de la fiesta del cumpleaños número 100 de Alian Karlsson, este decide que dicha celebración no tiene nada que ver con él. Con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin rumbo, se dirige hacia la estación de autobuses, donde un joven le pide que vigile su maleta. El autobús llega antes de que el joven regrese y Alian se sube con la maleta ajena. La maleta contiene cincuenta millones de coronas. La aventura de Alian pone todo el país patas arriba. Es un hombre de un gran sentido común, que no teme a la muerte. Y que no renuncia al placer de vivir.


PARA SIEMPRE
Susana Tamaro
Ed. Planeta

Cuenta la autora hasta qué punto un hombre puede perderse en la tristeza y cómo la fuerza regeneradora de la Naturaleza y el misterio de la existencia encerrado en las cosas más pequeñas lo pueden calmar y sanar. Una historia que, en palabras de la propia autora, hará detenerse al lector y exclamar: «¡Sí, la vida puede ser mucho más!»




Informática



STEVE JOBS. LA BIOGRAFÍA
Walter Isaacson
Ed.Debate

Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, se escribió este libro. Se trata de la crónica de la vida de un personaje  cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Jobs es un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología.



DESNUDANDO A GOOGLE
Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña
Ed.Deusto
Sergey Brin y Larry Page, dos ingenieros informáticos de la universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1998, una de las empresas más valoradas y poderosas actualmente. El libro plantea temas hasta ahora desconocidos: problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. El autor aborda temas como sus problemas con China o sus relaciones con otras grandes empresas como Apple.




Familia

¡VAMOS, PAPÁ!
Ed Avis
Editorial San Pablo

Este libro está pensado especialmente para reforzar el vínculo entre padres e hijos con un montón de actividades divertidísimas para hacer juntos.Todas las actividades propuestas son prácticas, sencillas de hacer y están pensadas para desafiar, educar y estimular a las pequeñas mentes. Además, el libro incluye actividades para realizar tanto dentro como fuera de casa, grandes ideas para cumpleaños, proyectos artísticos con materiales caseros y sugerencias para complicar las actividades o para que estas resulten más sencillas.



PIJAMA PARA DOS.
Alfonso Basallo y Teresa Díez
Ed. Planeta

El matrimonio que ha escrito el libro, pretende acabar con la idea de que este es algo apolillado y caduco. Propone una verdadera revolución, la de la entrega y el desprecio de la comodidad. Es un libro radical y, por esa misma razón , muy optimista. Reivindica el amor sin esperar nada a cambio, un oasis de desinterés en un desierto llamado mercado. Es para los que quieren acertar en la aventura para dos y para los que ya están casados y no han reparado en que tienen la felicidad mucho más cerca de lo que se imaginaban.


AHORA YO
Mario Alonso Puig
Ed. Plataforma

A veces la vida se nos presenta como una rueda que nos lleva y no nos deja capacidad de decidir o cambiar lo que no nos gusta. De una forma sencilla y muy amena,  el autor explica como uno es el “dueño” de su actividad diaria, y sobre todo, de su actitud. La investigación en el campo de la Medicina, de la Psicología y de la Filosofía nos ayuda a dibujar en medio de la complejidad y de la incertidumbre ese camino que lleva a la plenitud.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía