Libros para mamá

LAS HORAS DISTANTES
Kate Morton.
Ed. Suma de Letras.

Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y JaneAusten, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.


LA LIBRERÍA AMBULANTE
Christopher Morley
Ed. Periférica

 Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ
Jonas Jonasson
Ed. Salamandra

El día de su centésimo cumpleaños Allan Karlsson vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí un joven le pide que vigile su maleta y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta hay, millones de coronas de dudosa procedencia. A lo largo de su vida ha tenido un montón de experiencias: encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica.


LA SONRISA DE LAS MUJERES
Nicolás Barreau
Ed. Espasa Calpe

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre.


EL BUFETE
Borja Martínez-Echevarría
Ed. Martínez Roca

Alberto Spínola es un joven, ambicioso y brillante abogado. Apenas ha terminado un máster de abogacía internacional es contratado por un prestigioso bufete internacional que opera en España. Berta es una astuta y tenaz periodista del diario económico Financiero. Su nombre empieza a sonar en todos los círculos gracias a sus exclusivas y la forma poco ortodoxa de conseguirlas. Las vidas de los protagonistas se cruzarán inesperadamente cuando la multinacional GlobalHerz decide adquirir Petrospaña —la petrolera más grande de España y la cuarta del mundo— mediante una OPA hostil.


CUANDO PASE TU IRA
Asa Larsson
Ed. Seix Barral

Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que se sumergen en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna.


CAPRICHO
Almudena de Arteaga
Ed. Planeta

Goya, el más fiel cronista de su tiempo, cede a los apasionados caprichos de tres de sus musas sin medir las consecuencias que le pueden deparar. La condesa-duquesa de Benavente, la duquesa de Alba y la condesa de Chinchón, como el reflejo de la sabiduría, la seducción y la dulzura, tres de los atributos que el pintor más admira en la mujer, guían al lector por el languidecer del siglo XVIII y el convulso nacimiento del XIX. Bajo su mecenazgo paseará por los teatros, plazas, conventos y palacios para profundizar en aquella acomodaticia sociedad que, rendida al divertimento y la desidia, a punto estará de perderlo todo a manos de los invasores napoleónicos.


MI HERMANO EL PAPA
Georg Ratzinger
Ed. San Pablo

Se trata de una amplia entrevista en la que Georg Ratzinger cuenta con franqueza al periodista alemán Michael Hesemann cómo fue y cómo es la vida privada del pastor supremo de la Iglesia, y cómo asumió Benedicto XVI, a lo largo de toda su vida, con conciencia del deber y con alegría, los desafíos de los ministerios que le fueron confiados.


DIAMANTES POR PULIR
Ignacio Iturbe
Ed. Palabra

Los hijos se encuentran en la edad de oro de la educación pues son los años idóneos para desarrollar su personalidad y forjar su carácter; tienen las mejores disposiciones para ello, son como pequeños diamantes en bruto a los que hay que pulir. Es el momento de fomentar los buenos hábitos y de adquirir las virtudes que les acompañaran toda la vida.

36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN
Leopoldo Abadía
Ed. Espasa Calpe

El gran gurú de la economía española, Leopoldo Abadía, autor de La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual (con más de 150.000 ejemplares vendidos), padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos, nos habla en este libro de los problemas que preocupan a todas las familias. La educación de los hijos, la gestión de la economía doméstica, las relaciones familiares..., son algunos de los temas que Abadía aborda con su peculiar tono divulgativo, sensatez y sentido del humor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía