Libros para el verano: 9 a 11 años


Operación cetro de oro
Julián Press
Ed. Espasa Calpe

Nuevas aventuras de la "Banda del regaliz" compuesta por el dueño de una tienda de golosinas, un inspector de policía al que le gustan las barras de regaliz, un chico y una chica, clientes habituales de la tienda, porque les cae de camino cuando van al colegio. Todos ellos coinciden en su afición a desentrañar casos delictivos que parecen imposibles de resolver. La obra narra su forma de aclarar cuatro de esos delitos, referidos, respectivamente, a la desaparición de una valiosa pieza histórica de un museo, al robo de joyas en un teatro, el asalto a la caja fuerte en una casa vecina a la tienda de golosinas y la falsa muerte de un jugador tramposo.


Las siete llaves de Balabad.
Paul Haven
Ed. Montena

Entretenida novela infantil que, sin ser de fantasía, se desarrolla en un ruinoso y ficticio país del próximo oriente, donde el protagonista Oliver Finch y su familia se han mudado a vivir desde Chicago por motivos profesionales. Narra la peligrosa aventura de Oliver que, con su único amigo Zee, descubre una trama delictiva cuyo propósito es robar el legendario tesoro del rey Agamón, oculto desde hace varios siglos.



La trompeta del cisne
E.B. White
Ed. Noguer

Sam es un niño de once años que, en unas vacaciones con su padre en un paraje pantanoso de Canadá, descubre una familia de cisnes trompeteros. Aquí arranca una bonita historia de amistad entre Sam y uno de los poyuelos, Louis, que es mudo. Con una prosa cuidada y hasta poética, el autor construye una trama conmovedora y llena de encanto, que encierra toda una lección de honradez, cariño familiar, afán de superación, optimismo ante las dificultades.



 
Trio Beta: ¡Amigas al rescate!
Roberto Panavello

Ed. Montena

La famosa diseñadora de moda Vivienne Baskerville va a presentar su nueva colección en el castillo de la ciudad de Baskerville. Los habitantes están nerviosos ante el acontecimiento, en especial Becky, una de las integrantes del Trío Beta, cuyo sueño es lanzar la primera colección de moda para murciélagas.




Mago por casualidad
Laura Gallego García
Ed. Bruño

Ratón era un huérfano pelirrojo y pecoso que trabajaba de mozo en la posada del Ogro Gordo, muy afamada en el reino de fantasía donde estaba situada. Una noche un siniestro mago llegó a hospedarse en una de sus habitaciones y por una complicada serie de circunstancias sus grandes poderes acaban traspasados a Ratón, que, naturalmente no sabe usarlos y comete todo tipo de errores al hacer los conjuros. Las peripecias que viven todos  están narradas con una mezcla de imaginación y sentido del humor que resulta atrayente y divertida.



Rafael, el pintor de la dulzura
Nicola Cinquetti
Ed. Laberinto

Biografía de Rafael Sanzio (1483-1520) uno de los más grandes pintores del Renacimiento en Italia. Resume en pocas páginas una imagen bien perfilada de la dimensión humana y artística de este gran creador, caracterizado por la suavidad y la serena belleza de sus cuadros y pinturas al fresco. El libro destaca por la magnífica calidad de sus abundantes ilustraciones, cuya autora ha logrado captar la esencia de la concepción creativa de Rafael.



Los secretos de Iholdi
Mariasun Landa
Ed. Sm

Iholdi es una niña que necesita compartir algunos secretos que le parecen terribles con alguien de confianza, con la seguridad de que no vaya a reírse de sus niñerías. Esa persona solo puede ser su abuela que, a pesar de haber muerto hace tiempo, resulta un pilar muy sólido donde todavía se sostiene la niña, y las cartas que ésta le escribe a la abuela muerta parecen también escritas para ella misma, como un modo de descargar el peso de sus inquietudes.
Valores: familia, expresión de los sentimientos, generosidad.



Agatha Mistery. El enigma del Faraón.
Steve Stevenson.
Ed. La Galera.

Egipto, Valle de los Reyes. Un grupo de arqueólogos está a punto de sacar a la luz la tumba de un misterioso faraón. Podría resultar un descubrimiento revolucionario. Lástima que hayan robado la preciosa tablilla que contiene las indicaciones para llegar a la tumba.
Valores: imaginación, amistad, trabajo en equipo.



                                    
Kenny y el dragón
Tony Diterlizzi
Editorial: Ediciones B

Relato fantástico de un pequeño conejo y un gran dragón, nada es lo que parece, ya que el pequeño es granjero, y el grande, no es un malvado dragón de esos de cuentos, sino un gran lector de poesía.
Juntos van pasando por distintas situaciones llenas de aventuras y diversión.
Valores: amistad, compromiso, sinceridad, elogio a la lectura y a la imaginación.




Más allá de la tumba.
Autor: Jude Watson.
Editorial: Destino.

Traicionados por sus primos y abandonados por su tío, Amy y Dan Cahill lo tienen muy complicado para encontrar la siguiente de las 39 pistas… Se encuentran en Egipto donde, sorprendentemente, reciben un mensaje.  Pero ¿pueden fiarse de sus palabras o, de nuevo, alguien les ha tendido una trampa? Se trata de ir descubriendo las 39 pistas en esta emocionante aventura interactiva. 
Valores: imaginación, inteligencia, historia, trabajo en equipo.



El príncipe feliz y otros cuentos.
Oscar Wilde
Ed. Anaya

En su emigración, una golondrina se detiene en la estatua de El Príncipe Feliz y descubre que está llorando por la miseria de la ciudad. Para satisfacer sus deseos la golondrina retrasa su marcha a Egipto. Fantasía, misterio, crítica, diálogos ingeniosos y descripciones breves y vivas. Prevalecen la ternura y la bondad como valores más perdurables que cualquier cinismo y desengaño humano.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía