Libros para el verano: de 6 a 8 años


Berta aprende a bailar
Liane Scheneider
Ed. Salamandra 

Berta es la protagonista de esta colección de cuentos sencillos que tratan las aventuras cotidianas de los más pequeños. En esta ocasión la madre de Berta decide apuntarla a clases de baile y allí descubre lo divertido que puede ser.
Valores: amistad, compañerismo, esfuerzo.


Morris, el cole ha desaparecido
Gabriela Keselman
Ed. SM

Morris, el pequeño mapache que ejerce como detective para ayudar a sus amigos a resolver cualquier dificultad que se les plantee, acompaña, en esta ocasión, a Doble Oso, llamado así por su tamaño, a buscar donde está su colegio. En realidad, no es que la escuela haya desaparecido, sino que el pequeño tiene miedo a ir y lo que Morris y el resto de su pandilla hacen es acompañarle y convencerle de que lo va a pasar bien en clase, junto a sus compañeros. 
Valores: amistad, compañerismo, lealtad.


Perla y el hada de los cerezos.
Wendy Harmer.
Ed. Beascoa

El hada del Jardín del Palacio Imperial recibe a Perla, que ha ido de visita a Japón. Allí descubre la belleza de los cerezos en flor, pero cuando está disfrutando de un buen te, una gran tormenta hace caer todas las flores, y también al goloso ratón Yaki. Pero como siempre la pequeña hada demuestra su gran corazón y ayuda a sus amigos a poner las cosas en su sitio.



Mi libro de hacer cosas divertidas.
Clare Beaton
Ed. Rialp

Un libro con el que no puedes aburrirte: propone increíbles manualidades, divertidos juegos y adivinanzas, ideas originales y deliciosas recetas.







La princesa Hannah y la gatita negra
Vivian French
Ed. Anaya

En el primer día de un nuevo curso en la Real Academia para la preparación de Princesas Perfectas, a una de las alumnas, la princesa Hannah, empiezan a salirle mal las cosas desde el momento de levantarse.Por haberse dormido, ella y sus compañeras de habitación, la sala azucena, van a llegar tarde a desayunar. Esto supone que todas las princesas de la sala azucena quedan castigadas a no asistir al baile de principio de curso que tendrá lugar esa misma noche.


Pupi y el monstruo de la vergüenza.
María Menéndez Ponte.
Ed. SM

Rosy y Pupi están invitados  a una fiesta de Carnaval, pero, como dice Pupi, a Rosy le da virgencia ir… ¡o más bien vergüenza! Menos mal que Pupi puede ayudar a su amiga a vencer al monstruo de la vergüenza, gracias, como siempre, a la magia de sus antenas.
Valores: valentía, autoestima, amistad.




La laguna luminosa
Joan Manuel Gisbert
Ed. Planeta

En la calma de una noche veraniega de luna llena cinco amigos se reúnen en torno a la laguna donde tres de ellos, el sapo, la rana y el pato vivían. Admirados de la belleza del cielo estrellado piensan que quizá otros seres, desde algún mundo lejano, puedan estar viéndolos e imaginan, con ayuda de la lechuza y el búho, una forma de llamar su atención. Al cabo de varios meses, una nave espacial les lleva a realizar un maravilloso viaje. 



El pequeño dragón Coco y los piratas
Ingo Siegner.
Ed. La Galera

Coco y Matilde deciden irse de vacaciones a la isla de la Tortuga. Pero, por el camino, un barco pirata se apodera de ellos. Primero son tomados como prisioneros y encerrados. Pero, cuando se produce un motín en el barco, nuestros héroes habrán de aliarse con el capitán.
Valores: aventura, amistad, valentía, imaginación.



Klincus Corteza y la lágrima del dragón.
Alessandro Gatti.
Ed. Montena.

Es la historia de un niño de 10 años que se escapa de la fábrica de Sir Graylock, donde muchos huérfanos son explotados trabajando y al que fue a parar cuando sus padres desaparecieron misteriosamente. Va parar a un lugar recóndito: la ciudad de Frondosa, el rincón más escondido del Gran Bosque, un poblado que no aparece en los mapas, habitado por seres diminutos que desconfían de los humanos grandes. Los frondosianos le tratan como a un miuk, un enemigo, y aunque pronto se darán cuenta de que es bondadoso y sincero.
Valores: amistad, sinceridad, valentía.

El caso de las chuches misteriosas.
Autor: Javier Fonseca.
Editorial: Macmillan Heineman.

Clara Mediasuela (su nombre de investigadora es Clara Secret) y su perro Uan (one, two, three), tienen aventuras en un ámbito muy cercano a los niños. Además les ayuda a repasar y adquirir frases  y palabras en inglés dentro de un contexto, lo que no les supone ningún esfuerzo.
Valores: trabajo en equipo, convivencia, no juzgar a los demás.



La escuela de Londres.
Autor: Beatrice Macini.
Editorial: Anaya.

Zoe ha sido seleccionada para cubrir una plaza, durante los meses de verano, en una escuela muy prestigiosa de Londres. Allí estudiará con los mejores alumnos del mundo, y  aprenderá mucho en las clases del señor Poe, un maestro muy serio y exigente.
Valores: amistad, esfuerzo, aficiones deportivas.




Lulú Pecas. Un secreto secretísimo.
Autor: VVAA.
Editorial: Media Live.

Serie de aventuras de Lulú Pecas. Una niña que cuenta de forma divertida lo que le ocurre en su familia, en el colegio, con sus amigos.
Valores: familia, amistad, compañerismo.







Marciano García y Cosmochucho jugando al escondite intergaláctico.
Autor: Gabriel G. de Oro
Ed. Edebé.

Marciano García se convierte en detective intergaláctico acompañado de un curioso acompañante, su perro Cosmochucho.  Se trata de una aventura muy divertida y trepidante que se desarrolla en otra galaxia.
Valores: imaginación, diversión, afición por la lectura.




Gallinas supergallinas.
 Autor: Dick King-Smith.
Editorial: Noguer.
                          
Divertidísima y tierna novela sobre tres hermanas gallinas dispuestas a todo para garantizar su supervivencia en una granja llena de animales.
Valores: amistad, generosidad, familia, imaginación, amor por la naturaleza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía