Cumpleaños de Moby Dick

Se cumplen 161 años de la inmortal obra maestra de Herman Melville (Nueva York, 1819). Desde muy joven, el autor,  realizó distintos viajes de aventuras que inspirarían sus obras. Llegó a pasar varios meses navegando en barcos balleneros o conviviendo en una isla del pacífico entre tribus de caníbales.
La experiencia en estos viajes le permitió, a su regreso a los Estados Unidos, escribir sus novelas en las que narraba algunos de los momentos vividos. Como muchos genios, pasó su vida sumergido en el ostracismo, y sólo con el paso del tiempo se convertiría en un autor clásico. Además del modo de describir los lugares y aventuras, es brillante el análisis psicológico y la profundidad en el tratamiento de la personalidad de sus personajes.
Hoy niños, jóvenes y adultos, se siguen emocionando con las aventuras del Capitán Ahab en su búsqueda de la gran Ballena Blanca. En el navío ballenero llamado Pequod, Melville nos lleva a surcar los mares y océanos a las órdenes del enojado capitán. "Llamarme Ismael" es el comienzo de la novela y una de las citas más utilizadas de la literatura. Con sólo dos palabras nos trasladamos  al navío ballenero llamado Pequod, donde Melville nos lleva a surcar los mares y océanos a las órdenes del enojado capitán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía