La llave de Sarah

Elena Díaz-Guerra Acedo de 3º de la ESO nos recomienda este libro con la reseña que nos ha enviado:

La llave de Sarah
Tatiana de Rosnay
Ed. Suma

París, 1942. Más de 13.00 judíos son arrestados y llevados a un velódromo. Entre ellos se encuentran Sarah y su familia, los Starzynski. Sarah es una niña de unos 10 años que el día en el que las autoridades francesas entran en su casa para llevarse a ella y a su familia, ésta decide ocultar a su hermano Michael de cuatro años en el armario donde ambos juegan al escondite, porque piensa que no van a estar mucho tiempo fuera de casa y que allí, escondido, estaría a salvo.
París, 2002. Julia Jarmond es una periodista a la que le mandan hacer un reportaje sobre el Vel’d’Hiv’ con ocasión de su sexagésimo aniversario. La reportera reconstruye la vida de los Starzynski y especialmente la de Sarah y su lucha por salvar a su hermano.
Cuando la vida de Julia se cruza con la de Sarah, la periodista se interesa por ella y empieza a investigar sobre la niña judía y lo que fue de ella. Julia hará todo lo posible para encontrar a Sarah, la cual vivió la redada del 16 de julio de 1942, sobre la que Julia tiene que escribir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía