El jardín secreto

Paula Llorente nos recomienda que leamos El jardín secreto, libro del autor inglés Frances Hodgson Burnett, editado por Siruela.

Mary es una niña huérfana de muy mal genio, que tras haber muerto sus padres se ve obligada a ir a vivir con su tío, el Señor Craven. Una vez alojada en la casa, Mary decide ir a pasear por el jardín, donde conoce a Ben, el jardinero  y al petirrojo.
Semanas más tarde se le ocurre la idea de investigar por el jardín, y descubre una llave enterrada que pertenece a una puerta escondida debajo del musgo, que da paso a un jardín secreto, al que nadie ha pasado desde hacía ya más de diez años.
Una noche de lluvia, la niña oye llorar a alguien y decide investigar quién era. Se trataba de Colin, su primo, que ya tenía asumido que se iba a morir debido a un problema de espalda (que en realidad no tiene ninguno).
Pasado un tiempo, Mary y su primo Colin, que habían ido a escondidas al jardín secreto casi todos los días, habían hecho grandes avances: Colin pudo volver a andar y correr como cualquier chico de Yoorkshire, el jardín y todos los rosales y árboles que habían en él , revivieron y así pudieron divertirse gracias a la “magia” que todos aportaban.
Es un libro que vale realmente la pena leer. Con el te ríes y lloras. En el te enseñas que es importante ayudar a los demás en todos los aspectos de la vida, y que no hay que mentir por tu bien, porque puedes perjudicar a los demás. Y como dice el dicho: "la esperanza es lo último que se pierde"

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía