Libros para regalar en Navidad. De 3 a 6 años

INFANTIL

Sofía la vaca que amaba la música
Geoffroy de Pennart
Ed. Corimbo

La vaca Sofía, que vive en el campo, se va a la ciudad a participar en un concurso de música. Busca una banda que quiera contratarla como cantante, pero le resulta muy difícil. Aunque ella es una extraordinaria artista, se tropieza con que las orquestas la rechazan porque no es demasiado alta, porque sus cuernos son pequeños o porque no es de color blanco y negro. Antes de regresar decepcionada a su pueblo, comprueba que siempre hay algo o alguien que, en los momentos malos, nos ayuda a superar los contratiempos con los que nos tropezamos. Un cuento con ilustraciones muy simpáticas que habla del esfuerzo, de la amistad y del sinsentido de la discriminación.

 

Yo quiero mi gorro
Jon Klassen
Ed. Milrazones

Un oso ha perdido su gorro y se siente desesperado y perdido sin él. Va caminando por el bosque y preguntándole a todos los animales si han visto su gorro. La tortuga no ha visto el gorro pero acepta la ayuda del oso para subirse a una roca. La serpiente vio una vez un gorro azul y redondo, pero ése no es el gorro que busca nuestro amigo. El cuento, ayuda a pensar de forma deductiva.

Elmer y los contrarios
David Mckee
Ed. Beascoa

El famoso elefante de colores nos muestra los contrarios: frio-calor, contento-triste, pequeño-grande. De una forma muy divertida y llena de color, con un texto breve aunque con vocabulario variado, aprendemos a distinguir los elementos opuestos con las ilustraciones.


¡No interrumpas Kika!
David Ezra Stein
Ed. Juventud

Es hora de ir a acostarse cada vez que el Papá de la gallinita roja empieza un cuento, la gallinita Kika no cesa de interrumpirle. Desde Hansel y Gretel hasta Caperucita Roja, la gallinita no puede retenerse de entrar en los cuentos para impedirles caer en la trampa o salvarles. Finalmente el papá cansado de ser interrumpido pide a la Gallinita que le lea un cuento.


Cuenta animales
Petr Hóracek
Ed. Juventud

Del 1 al 10. Cuenta los animales y descubre cómo son los números.
Abre y levanta las solapas, descubrirás animales de todos los colores y formas de los números del uno al diez. Este sencillo libro pop-up es ideal para ayudar a desarrollar el cálculo inicial con sus páginas interactivas y divertidas ilustraciones del galardonado autor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía