Diario de Ana Frank

Blanca Campos Vives de 4º ESO acaba de leer el diario escrito por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. Un libro que se publicaría por primera vez en Holanda en 1947, y que a día de hoy lleva más de treinta millones de ejemplares vendidos. Blanca nos recomienda su lectura con esta reseña:
Ana es una chica judía de 13 años, que cuando comienza la Segunda Guerra Mundial se muda con su familia a Holanda para estar seguros de los nazis. La invasión de Holanda les obliga, en julio de 1942 a esconderse en una casa antigua que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Allí encerrada y con 7 personas más, Ana usa su diario para hablar del miedo que viven día a día, las malas condiciones que llevan y sus sentimientos sobre el mundo y su familia.
Es un libro que te conmueve. Mientras vas pasando las páginas te vas dando cuenta de lo que realmente los judíos tuvieron que pasar. Muchas veces Ana escribe en su diario todo aquello que no puede decir en voz alta, todo el sufrimiento que lleva dentro por lo que esta viviendo. 
También se puede observar como Ana se va transformando y alcanza un alto grado de madurez por la dureza del entorno, pero en el fondo siempre mantiene el espíritu de una niña. Con este libro se puede entender mediante una chica de 14 años todo el horror y el miedo que trajo la Segunda Guerra Mundial. Ella aprende con el paso del tiempo a aguantar lo que tiene que vivir, pero no deja de mostrar en su diario la desesperación que siente, las ganas de vivir que tiene y esa esperanza que tiene de poder sentir de nuevo lo que es la libertad.


Se puede realizar una visita virtual a la Casa-Museo de Ana Frank en Amsterdam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía