Libros para papá

ENEMIGOS.
Tim Weiner.
Ed. Debate.

El premio Pulitzer Tim Weiner nos cuenta la historia definitiva del FBI.La Oficina Federal de Investigación estadounidense se fundó hace un siglo y en pocos años se convirtió en un servicio de inteligencia a disposición de las necesidades políticas de los presidentes republicanos y demócratas y de sus gobiernos. Durante cerca de cincuenta años, bajo la dirección de J. Edgar Hoover, la agencia actuó con total impunidad y cometió tremendos abusos de poder en nombre de la libertad, la democracia y la justicia. Arrestos y detenciones ilegales, escuchas, robos, espionaje, todo estaba permitido para luchar contra los enemigos del Estado. Basándose en setenta mil documentos recientemente desclasificados, cientos de entrevistas y materiales no disponibles hasta el momento, el autor desvela datos sorprendentes, desacredita viejos mitos sobre el FBI y cuestiona las técnicas de vigilancia que violan las libertades individuales en pro de la seguridad nacional.


EL CAMINO MOZÁRABE.
Jesús Sánchez Adalid.
Ed. Martínez Roca.

Se desarrolla en el siglo X, comienza con la batalla de Simancas, donde Abderramán III perdió su precioso ejemplar del Corán; la peligrosa misión llevada a cabo por la reina Goto, viuda del último rey de Gallaecia, para rescatar las reliquias de san Paio, que reposan en tierra infiel, algo que muchos intentaron antes y ninguno logró; o la delicada tarea de las embajadas enviadas por Abderramán III y el rey Radamiro, las cuales se cruzan en la vieja ruta hispana, presa de guerras y batallas desde tiempos inmemoriales. Poder, prestigio, intrigas y anhelos de paz se encuentran en una espléndida novela que rescata los olores y aromas de la maravillosa Córdoba del califato, nos pasea por la bucólica Galicia y nos aproxima de manera sencilla y a la vez apasionante a una época importantísima de nuestra historia. Todo ello en torno a la vía que unió Norte y Sur—el Alándalus y el mítico «Fin de la tierra», donde está el sepulcro de Santiago—, conocida hoy como «Camino Mozárabe».


EL HÉROE DEL CARIBE.
Pérez Foncea.
Ed. Libroslibres.

Novela histórica inspirada en la batalla que en 1741 sostuvieron las fuerzas del almirante español Blas de Lezo contra la flota británica que intentó apoderarse del puerto de Cartagena de Indias. Desde el 13 de marzo al 20 de mayo de ese año, una armada inglesa muy superior en número de barcos y de tropa, fue una y otra vez rechazada por una mermada guarnición española. Sólo el heroico ejemplo del almirante, su valor, ingenio y capacidad como estratega fueron capaces de transformar en victoria lo que, por lógica, tendría que haber sido una clara derrota.


LA VIDA PARA PRINCIPIANTES
Slawomir Mrozek       
E. Acantilado

Mrozek es un humorista que habla muy en serio, un escritor satírico que se burla del mundo con la intención de mejorarlo, es un surrealista que se en­frenta a la realidad deformándola para que reparemos en su verdadera naturaleza, es un hombre de lo absurdo que señala las contradicciones para provocar a la razón. Este volumen contiene varios cuentos breves, con un título y un lema basado en un valor o antivalor, como grandeza, humanismo, democracia, egoísmo. No hay tema que no toque: la sanidad pública, la arqueología, el turismo, el miedo, el ridículo, la vanidad, las habilidades discursivas, la fama y los personajes, y tantos otros temas.


VEN DULCE MUERTE
Wolf Haas
Ed. Siruela

Harto de su arriesgada vida como miembro distinguido de la policía de Viena, el detective Brenner se incorpora al servicio de ambulancias de la Cruz Roja donde recibe mayor sueldo y tiene mayores oportunidades de ascenso y vivienda gratis. Sin embargo, su pasado policial le persigue de modo implacable
Al producirse interferencias en las comunicaciones por radio, el jefe del servicio encarga a Brenner descubrir a los saboteadores, bajo promesa implícita de mejorar su situación laboral. Las investigaciones del ex agente no tardan en producir resultados, aunque destapan una red de corrupción y crimen organizado en el que participan, desde el jefe máximo a varios subordinados de la Cruz Roja.




EL ARTE DEL AMOR
Bárbara Sotomayor
Ed. Palabra

El amor entre los esposos es el verdadero motor de la familia y ellos tienen la gran responsabilidad de cuidarlo y hacerlo crecer. Si se desvirtúa es cuando pueden comenzar a surgir problemas. Por el contrario, cuando se custodia y se cultiva, como se trabaja una bella obra de arte, la familia tenderá hacia su plenitud. ¿Cómo conseguir que crezca este amor y alcanzar una vida afectiva plena en la pareja? Existen unos procesos naturales y un estilo de vida. El amor entre un hombre y una mujer que perseveran en su compromiso es como una semilla: si tiene buenas condiciones, germina, brota y crece sin parar. En este libro se describen las historias de varias familias: cómo se enamoraron, cómo las fueron formando... y finalmente cómo fueron sus hijos.


36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN
Leopoldo Abadía
Ed. Espasa

A modo de charla amistosa, el autor expone un conjunto de principios y normas que pueden servir a los padres como guía para lograr un estilo de vida familiar capaz de unir a todos sus miembros sobre una base de cariño y respeto a la libertad.
Se trata de consejos sencillos, surgidos de las experiencias vividas por el matrimonio Abadía en la educación de sus 12 hijos en muy diversas circunstancias, que exigieron de ellos fuertes dosis de paciencia, serenidad y comprensión, sin renunciar a la firmeza necesaria en los momentos de crisis. Se destaca la importancia de considerar a cada uno de los hijos como un ser distinto e irrepetible, al que es preciso dedicar atención específica, de acuerdo con su personalidad individual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía