El despertar de la señorita Prim

El despertar de la seorita Prim
Natalia Sanmartin Fenollera
Ed. Planeta

Prudencia Prim llega a San Ireneo atraída por un anuncio de lo más peculiar, y aunque ella no acaba de encajar con el perfil que buscan, poco le importa estar sobrecualificada para el puesto ya que ella lo que quiere es escapar del ruido y San Ireneo parece el lugar ideal. Sin embargo, San Ireneo no va a resultar ser el lugar que ella esperaba, ya que todos sus habitantes tienen una particular visión de la vida que puede chocar con la de la propia señorita Prim, por no hablar de su extravagante jefe, el hombre del sillón.
Intentaba explicar a una persona, sin afición a la literatura y amante de los helados, lo que ha supuesto la lectura e este libro. Se podría comparar con una tarde en una terraza a la orilla del mar, contemplando el atardecer con una brisa muy agradable, saboreando un cremoso helado de un sabor intenso e increíble.
Para los lectores, puedo decir que se trata de una historia con un planteamiento original, y muy bien narrada.
Está lleno de pequeños detalles que van haciendo cambiar la perspectiva de la protagonista. Una mujer que descubre una nueva dimensión de la vida y del amor, sin que se trate de una novela de romance convencional. Un pequeño pueblo es capaz de acabar con las fuertes convicciones de Prudencia Prim que se introduce en un mundo que desarma su estoica identidad y su encorsetada forma de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía