Traición

Miriam Costa de 4º de ESO, nos recomienda leer: Traición, de Scott Westerfeld editado por Montena. Esta novela, es la primera parte de una trilogía que de forma entretenida, pretende llamar la atención sobre el desordenado afán de alcanzar la perfección física.

"Tally Youngblood está deseando que llegue su cumpleaños para alcanzar la edad en la cual puede realizarse “la operación” y  puede convertirse en perfecta.
Unos meses antes de que esto ocurra, conoce a una chica imperfecta, Shay, quién le invita a escaparse junto a un grupo de imperfectos a El Humo, para vivir una vida sin someterse a la operación, y por tanto con los propios fallos y complejos.
Tally decide no acompañar a su amiga, porque está deseosa por cumplir el sueño de convertirse en perfecta. Cuando es trasladada para entrar al quirófano, a Tally le imponen la condición de que para poder operarse tiene que traicionar a su amiga y descubrir donde se encuentra El Humo.
Con las instrucciones que Shay le dio antes de partir, la joven parte a  esa misteriosa cuidad de seres que para su asombro, no quieren ser perfectos.
Poco a poco descubre que a pesar de los defectos de cada persona, todo el mundo puede ser feliz y vivir su vida plenamente. Decide dejar a un lado su misión y unirse a esa nueva comunidad a la que tanto cariño tiene. Aunque por error y sin que ella sepa nada, los Agentes Especiales han seguido su  pista y alcanzan la cuidad, destruyéndola.
La única forma de salvar a todos aquellos perfectos e imperfectos que se someten a la operación es mostrarles  que ésta es mala y repercute no solo en su físico sino en su forma de ser”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía