Libros para las vacaciones de 6 a 8 años

Vic y Viento.
Beatrice Massini.
Ed. Edebe.

Un sinfín de divertidas y entretenidas aventuras vividas por una niña llamada Vic y su caballo mágico Viento. Las dos últimas páginas de cada título están dedicadas a los caballos y su mundo.
Cuando Vic juega con la Minigranja de los Caballos, sucede algo mágico: el caballito rojizo, Viento, cobra vida y la lleva consigo al galope a través de miles de aventuras.



Pupi en las carreras.
María Menéndez Ponte.
S.M.

Pupi, Aloe y Coque viajan a Valencia para asistir al Premio de Fórmula 1. ¡Es tan emocionante ver las carreras de coches! Pero Pinchón también está allí, y hará todo lo posible por estropear la competición y convertirse en el mejor piloto. ¡Hasta convertirse en un melón! ¿Quién ganará?



¿En qué obra de arte te gustaría vivir?
 Violeta Monreal.
 Ed. Anaya.

Hay obras de arte en muchos sitios: en las cuevas, en las paredes de las casas, en las iglesias, en las ventanas, en las alfombras, en los libros, en los cuadros. Y hay obras de arte de muchos tipos: retratos, paisajes, desnudos; obras en las que se reconoce lo que está dibujado y obras en las que parece no haber nada dibujado. En este libro vas a ver muchas obras de arte y podrás decidir en cuál te gustaría vivir.


Makiavela 1. La escuela de brujas.
E. del Castillo.
Ed. Beascoa

Makia es una aprendiza de bruja que vive en la ciudad mágica de Abracadabra y desciende de una famosa familia de brujas, entre ellas su tatarabuela Tatarísima, autora de un valioso Libro de Conjuros. La obra narra los primeros pasos de la protagonista en la escuela de brujas, a la que ha de asistir por orden del consejo de las Muy Brujas para llegar a estar a la altura de sus antepasadas. La acompañan sus amigas Cereza y Escarlata, además de su mascota, la araña Carlota y Casandra, la simpática dueña de una tienda de hierbas y objetos mágicos.

  

Berta aprende a bailar.
Liane Schneider.
Ed. Salamandra

Berta va a un curso de danza clásica para ser bailarina. En compañía de otros niños, aprende a sostenerse sobre las puntas de los pies y a saltar… ¡No se imaginaba que bailar podía ser tan divertido! Cuando llega el espectáculo de fin de curso, Berta bailará por primera vez sobre un escenario, ante auténticos espectadores.




La tortuga de Hans.
Pere Martí Bertran.
Ed. Anaya

Hans es un niño alemán al que le regalan una tortuga mediterránea. El muchacho se entusiasma con la idea de cuidar de un animal tan exótico, pero, cuando llega el frío, el reptil busca refugio bajo tierra para pasar el invierno. Hans entiende que su mascota debe vivir en su hábitat natural y convencerá a sus padres para viajar hasta la Costa Brava y dejarla en una reserva ecológica.





Una noche bestial.
 Meritxell Martí.
 Ed. S. M.

Una madre y su hijo viajan de noche. Lo hacen en coche. La carretera discurre por un bosque y, en su periplo, madre e hijo se van cruzando con los más diversos animales. No están asustados, pero sí es cierto que parece quellevan prisa.




Mi perro piensa que soy un genio.
Harriet Ziefert.
Ed. Edelvives

Cuando el protagonista tenía cinco años se dijo: «Soy un artista. Tengo que pintar y dibujar todos los días». Ahora tiene ocho años y sigue pintando. A su perro Luis le gusta ver cómo lo hace. ¡Y a veces hasta le ayuda! En esta historia, tanto dueño como perro descubren que el animal tiene un talento enorme.Y se hace un homenaje a la pintura de Cézanne.





El detective.
Jordi Sierra i Fabra.
Ed. S. M.

¿Pero dónde estará el helado de chocolate que se iba a comer Amado? ¡Ha desaparecido! Solo un detective puede resolver este misterio, así que Amado ya sabe lo que tiene que hacer: coger su lupa e investigar. La casa está llena de sospechosos. Aunque quizá su madre tenga la pista definitiva. Divertida historia en verso que, a modo de narración detectivesca, reflexiona sobre la familia.




¡Sacame de aquí!
César Fernández García.
Ed. San Pablo

El ratón Benjamín oye una voz que procede del interior de un cuadro. Alguien le pide ayuda desde el interior de un castillo dibujado en el cuadro. Sin dudarlo, el ratón entra en la pintura para ayudar. Muchas aventuras le aguardan al joven protagonista. Pero, además de mucha accion, entiende el sentido de la auténtica magia





La Ballena Filomena.
Fernando Lalana.
Bruño.

La ballena Filomena se ha metido en un buen lío. Desde que decidió que tenía que salir del mar para conocer mundo, todo han sido complicaciones. Porque. ¿os imagináis qué pasaría si un día os encontráis una ballena en el estanque del parque? Ahí acabó Filomena.






El cuadro más triste.
Violeta Monreal.
Anaya

Paul y Franz van de excursión junto a sus compañeros de clase al museo, pero ellos no están muy interesados en la visita. Prefieren explorar por su cuenta y descubrir algunos de los secretos que guardan sus salas. Mientras, la guía explica al resto de alumnos cómo es el cuadro más triste del mundo y qué quiso representar el artista con esa obra.




Un deseo muy especial.
Daniel Nesquens.
Ed. Anaya

El mayor deseo del protagonista es hacer un muñeco de nieve, pero, primero, deberá nevar. Para ello, han de darse unas condiciones atmosféricas muy especiales. Quizá pidiéndoselo otra vez a los Reyes Magos, y tras portarse muy bien, este año sí lo consiga. Un libro lleno de humor, pero también de cierta magia cotidiana, esa en la que confían los lectores que haga especial su día a día.




Secret Kingdom 1. El palacio encantado.
Rosie Banks.
Ed. La Galera.

Secret Kingdom está formado por: Paula, Abril y Rita, que son muy buenas amigas. Un día encuentran una caja mágica que las transporta a un mundo fantástico. Las tres ayudarán al hada Trichi a impedir que la reina Malicia estropee la fiesta de aniversario del rey Félix, que cumple 1000 años.






Colección El club de las princesas.
Vivian French.
Ed. Anaya

Lema de la escuela: Una princesa perfecta siempre debe pensar primero en los demás, antes que en sí misma; y ser amable, sincera y afectuosa. El director, el rey Everest, supervisa a las estudiantes, que además reciben el cuidado del hada
madrina de la Academia. Asimismo, en los cursos participan expertos y tutores especializados. Cada año se celebra la Competición de la Tiara, en la que todas participan.



Mi tío Teo.
Pilar Mateos.
Ed. Anaya.

Una niña de diez años espera la visita de su tío Teo, que resulta ser un niño más pequeño que ella, pues solo tiene siete años. Tras la sorpresa inicial, resulta que el tío Teo es muy divertido, y vivirá con él y con su amiga Sonia muchas aventuras, ya que la amiga tiene una familia numerosa y muy original.





Dika mete la pata.
Angelina Lamelas.
Ed. Palabra

Simpática y pelirroja, ésa es Dika, una perrita traviesa y curiosona que se mete en muchos líos. Acabará siendo adoptada por la familia de Gus, un chavalín rubiales y cabezota que ha preferido una mascota a un ordenador. Los problemas comienzan cuando Gus decide llevarse a su perrita a clase escondida en la bolsa de deportes. Dika no podrá quedarse quieta especialmente cuando es testigo de una injusticia contra su dueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía