Libros para las vacaciones, de 8 a 10 años

Tres y un papagayo.
Joachim Friedrich.
Ed. Edebe.

Tres amigos y su ágil mascota, un papagayo, resolverán los misterios más difíciles y vivirán trepidantes aventuras en el colegio en el que viven. Al final llegan a ser muy buenos amigos y no solo por lo mucho que hay por investigar (seis ojos ven más que dos), sino por todo lo que comparten.


El país de los cuentos.
Ana Alonso.
Ed. Anaya.

Clara nunca había sospechado que la biblioteca ocultase una puerta hacia un mundo diferente. Se trata del país de los cuentos, un lugar donde no se comercia con dinero, sino con historias, y donde la gente consigue hacer realidad sus sueños gracias al poder de la imaginación.




El sueño de Nicolás.
Álvaro Ereño.
Plataforma  Editorial.

El sueño de Nicolás narra la trayectoria hasta el triunfo olímpico de un niño español, jugador de tenis de mesa, y de su contrincante chino, un jugador imbatible. Ambos niños van a descubrir que el camino hacia la consecución de los sueños no es una ruta fácil, pero que merece la pena esmerarse por alcanzarlos con el corazón y la ayuda de quienes nos quieren más.




Dentaduras espaciales 1. Una nave espacial en el sótano.
Jonathan Spock.
Ed. La Galera.

Abbot y su prima Jenny viven en casas contiguas en un pueblo de Texas, y comparten la afición por los cómics de alienígenas y de aventuras intergalácticas. La obra, primera de una serie protagonizada por ambos, narra su relación con un grupo de extraterrestres, con los que entran en contacto gracias a las travesuras de Douglas, el cachorro desobediente del que cuidan a medias.




Minerva Mint 1. El club de las lechuzas.
Elisa Puricelli.
S. M.

Un día de marzo, en la Estación Victoria de Londres, la empleada del servicio de limpieza encuentra en el interior de un bolso de viaje una niña de pocos meses. Como nadie la reclama, las autoridades deciden instalar a la pequeña en la casa de la costa de Cornualles, cuya escritura de propiedad se halló también junto al bebé abandonado. Del cuidado de la niña se encarga la limpiadora que la descubrió.



El hijo del jardinero.
Juan Farias.
Ed. Anaya.

Un niño de diez años recoge en su cuaderno los recuerdos e impresiones de un año muy importante de su vida: la venida de un nuevo hermano. Su padre es jardinero, su madre ama de casa y la familia no dispone de muchos recursos.





La escuela de magia.
Michael Ende.
Editorial. SM.

El narrador ha sido invitado a visitar el colegio para magos en el Reino de los Deseos. Allí conoció a un niño llamado Mug y una niña llamada Amalaswintha o, para abreviar, Mali. Mug y Mali son gemelos de pelo negro y ojos azules y este año será la primera vez que van al colegio de los magos. La primera cosa que les enseña su profesor, el señor Silber, es que para poder hacer realidad un deseo hay que ser consciente de lo que uno realmente quiere.



Colección: Trio Beta: ¡amigas al rescate!
Roberto Pavanello.
Ed. Montena

Un gato ha puesto patas arriba toda la ciudad!  Pero no es un felino cualquiera.  Es la mascota de la famosísima diseñadora de moda Vivienne Baskerville y la recompensa para la persona que lo encuentre es una invitación a su próximo desfile.





Rose.
Holly Web.
Ed Molino

Primer episodio de una serie de novelas infantiles protagonizada por una niña, hija de padres desconocidos, que a los diez años sale del asilo donde se ha criado. Su trabajo se inicia como aprendiza de doncella en la mansión de un poderoso mago. La obra, ambientada en Londres, evoca los libros infantiles del siglo XIX que narraban las tristes vidas de niños huérfanos y abandonados. Sin embargo, sobre esta base argumental, la autora ha desarrollado una trama fantástica que combina los elementos de magia e intriga.



Viaje en el tiempo 4.
Gerónimo Stilton.
Ed. Destino.

¿Os ha llegado alguna vez una petición de socorro desde el pasado? ¡A mí sí, de mi amigo Voltio! ¡Entonces subí a bordo del Tempix, la nueva máquina del tiempo, para ir en su ayuda! Así fue como conocí a Cleopatra, la reina de Egipto, al gran Gengis Kan, al poeta Dante Aligheri, a Isabel I de Inglaterra, a Shakespeare y también al feroz corsario Francis Drake? ¡Brrr, qué canguelo felino!



Colección Agatha Mistery: Robo en las Cataratas del Niágara.
Steve Stevenson.
Ed. La Galera.

En un hotel de las cataratas del Niágara se ha cometido un robo: Ramutsqué, el ladrón más buscado de Canadá, ha desvalijado la caja fuerte de una famosa cantante de ópera y se ha esfumado con un tesoro de joyas de un valor incalculable. Solo los primos Mistery, que le persiguen por densos bosques poblados por alces y oso pardos, podrán superarlo en astucia.




La tienda hinchable.
Willis Hall.
Ed. Noguer.

Historia fantástica de humor que cuenta lo que les ocurre a los miembros de una familia que están de vacaciones, cuando una tienda en la que se venden objetos hinchables sale volando por los aires con su hijo pequeño dentro. Los tripulantes de la tienda son un viejo marino algo chiflado, dos señoras extravagantes y el niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía