HOLYWINS

Hoy no pararemos de ver por nuestras calles demonios, zombis, brujas, y todo tipo de disfraces más o menos macabros. Halloween significa «Al hallow´s eve», es decir;  «víspera de todos los santos», ya que se refiere a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar la noche de la muerte, del terror y de las brujas. La fascinación por el ocultismo y la referencia a los rituales macabros y morbosos atrapa a jóvenes y adultos.
Para recuperar el auténtico sentido de la fiesta del 1 de Noviembre, en algunos lugares como Santiago de Chile, París, Alcalá de Henares, etc… ha comenzado a celebrarse la fiesta de Holywins (“Los santos ganan”). El objetivo de esta fiesta es cambiar la muerte y la oscuridad por la vida; el terror y el miedo por la alegría, y la violencia por la paz.

Los niños y jóvenes se disfrazan de santos y reparten dulces, pero sobre todo el testimonio del sentido de la fiesta que se celebra.
Este libro muestra la vida de algunos santos antiguos y contemporáneos. Son historias de personajes atractivos que muestran que santos son también el conductor de autobús, el ama de casa o el bombero.
Happy Holywins!
Santos y patronos.
Michael ONeill Mcgrath.
Ed. Palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía