Libros para regalar a...adultos

Odiseo. El juramento
Valerio Massimo Manfredi
Grijalbo

Esta novela épica, cuenta la vida de Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero. Va desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya. Llena de nobles hazañas desde la infancia hasta el final de la guerra de Troya. El guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.


No confíes en Peter Pan
John Verdon
Roca Editorial

David Gurney, cuatro meses después de resolver el caso del Buen Pastor, sigue viviendo con su esposa Madeleine en el campo. Su amigo Jack Hardwich, damnificado por ese caso, ha sido obligado a abandonar el Departamento de Investigación criminal de la policía y emprende su venganza con el fin de probar la ineptitud de sus jefes, para ello pide ayuda a David. Su primer cliente es Kay Spalter, acusada de asesinar a su marido Carl, un rico empresario tiroteado en el entierro de su madre; aunque todas las pruebas apuntan a la autoría de su esposa, Hardwick piensa que Kay es víctima de un complot.


Una verdad delicada
John Le Carré
Plaza Janes

El juego sucio de los Servicios de Inteligencia británicos se convierte en el eje argumental de un relato de espías donde se enfrentan colegas del mismo bando, en lugar de las antiguas luchas contra la KGB. Los modernos agentes secretos se enzarzan en una dura pugna para alcanzar el poder y organizar operaciones ilegales en su propio beneficio.
Fergus Quinn, ambicioso y bien relacionado político alcanza un elevado puesto en el departamento contra el terrorismo islámico y desde él ordena operaciones falsas destinadas a negociar con traficantes de armas de tecnología electrónica. Una de esas misiones, desarrollada en la base de Gibraltar, acaba en rotundo fracaso y hace sospechar a los funcionarios que tomaron parte en ella de la honradez de Quinn.


Dispara, yo ya estoy muerto
Julia Navarro
Plaza Janes

Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello quiere recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar. Dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas.


El estafador
John Grisham
Plaza Janes

“Soy abogado, y estoy en la cárcel. Es largo de contar”. Así comienza el relato en el que nos cuenta cómo ha sido condenado de forma injusta por un delito que no ha cometido y de qué forma, a sus 43 años, el sistema le había arrebatado a su mujer, su hijo y su trabajo. Después de cinco años de condena había agotado todos sus recursos, su única manera de salir de la cárcel y no cumplir los cinco años que todavía le quedan de pena. Malcolm afirma conocer la identidad del asesino del juez federal Raymond Fawcett y su secretaria. Un caso mediático que ha conmocionado a la opinión pública y que tiene al FBI desconcertado, sin pistas y dando palos de ciego.


El pintor maldito
Peter Harris
Random

En la playa de Porto Ercole, Caravaggio agoniza. Su único equipaje es una pequeña bolsa a la que se aferra como si en ello le fuera la vida.
Más de trescientos años después, en Estados Unidos, Sarah Clapton, ha sufrido en su propia carne los efectos de la crisis que el país arrastra desde 1929, pero ahora vuelve a sonreír. Se ha casado con un hombre al que ama, y viaja a Italia en un transatlántico de lujo con un encargo profesional que podría aclarar algunos aspectos de la vida del gran Caravaggio. Un trabajo apasionante y una luna de miel que no tardarán en transformarse en una carrera desesperada por salvar su vida.



La librería encantada
Christopher Morley
Periférica

El matrimonio formado por Roger y Helen Mifflin, protagonistas de “La Librería Ambulante”, otra novela anterior del autor, aparece en esta segunda parte cómodamente instalado en una tranquila calle de Brooklyn, donde han abierto una librería dedicada a vender sólo volúmenes de segunda mano. En el local se reúne un selecto grupo de tertulianos denominado “El Club de la Mazorca”. Uno de sus miembros, un rico comerciante, quiere enviar a la librería como empleada a su hija única porque piensa que sería una interesante experiencia educativa. Mifflin acepta encantado y, a partir de ese momento, una joven de dieciocho años llamada Titania se convierte en el personaje clave de la trama. La obra se centra, como su precedente, en el amor a los libros, la importancia de seleccionar cuidadosamente las lecturas y rechazar los libros puramente comerciales.


Mariana, los hilos de la libertad
José Calvo Poyato
Plaza Janes

En una época de absolutismo encarnizado, una mujer se erigió como símbolo de la libertad del pueblo. Unos crímenes rituales mantienen en vilo a la Granada del siglo XIX, mientras los liberales intentan, con Mariana Pineda a la cabeza, desestabilizar el corrupto reinado absolutista de Fernando VII. Se trata de una recreación de la Granada del siglo XIX y de la inestabilidad política de la época. La protagonista de la novela es un personaje histórico real, Mariana Pineda, heroína del siglo XIX, símbolo de la libertad y la lucha contra la tiranía, y del papel de las mujeres en las reivindicaciones progresistas.


Diario de una dama de provincias
E. M. Delafield
Libros del Asteroide

Es el divertidísimo relato, parcialmente autobiográfico, de las miserias y fortunas de una dama en una ciudad de provincias, que la convirtió en una de las novelistas más populares y queridas de su época. La dama de provincias vive en una preciosa casa de campo, tiene dos hijos encantadores y un marido que, cuando está con ella, acostumbra a dormitar tras las páginas del Times. Lleva un diario que le sirve para poner un poco de distancia con las cosas que le suceden; en él escribe sobre sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar y lidiar con su temperamental cocinera y la sensible institutriz francesa de sus hijos; así como sobre su lucha constante por mantener a raya a su engreída vecina, Lady B., y sus denodados esfuerzos por estar siempre a la altura de las circunstancias.


La Señora Parkington
Louis Bromfield
Lumen

Susie Parkington, a sus ochenta y cuatro años se viste para la cena de Navidad en una mansión de Manhattan. Corren los años posteriores a la gran crisis de 1929, pero su patrimonio ha resistido los peores embates gracias a la astucia de Gus Parkington, que murió hace años. Cuando por fin la señora entra en el salón para tomar el aperitivo con hijos y nietos, el espectáculo es patético: quien no se ha desmoronado y aniquilado bajo el peso del aburrimiento, se ha casado de la peor manera; quien no ha robado, traficando con acciones de poco valor e hinchando el mercado con promesas falsas, se ha dejado estafar persiguiendo quimeras, y todos aguardan con cierta impaciencia que la mujer descanse en paz y la herencia se reparta, pero tendrán que esperar.


Quedaos en la trinchera y luego corred
John Boyne
Nube De Tinta

Alfie es un niño inglés de Londres que cumple cinco años el 28 de julio de 1914. En esa misma fecha se iniciaron los primeros enfrentamientos de la primera guerra mundial. Apenas cuatro días más tarde el padre de Alfie se alista como voluntario en el ejército de su país.
La obra narra la mala situación económica del pequeño protagonista y su madre durante los años de guerra, el miedo a recibir el telegrama que anuncia la muerte de un soldado y la angustia del chico cuando dejan de llegar cartas de su padre. El clima tenso de un país en guerra, la desconfianza hacia los extranjeros susceptibles de ser considerados espías, la escasez de alimentos y el rechazo a los objetores de conciencia, configuran un panorama de oscuridades y carencias que refleja acertadamente el dolor de la población civil.


El despertar de la Señorita Prim
Natalia Sanmartín Fenollera
Planeta

Es una deliciosa historia sobre la belleza de las pequeñas cosas. Es la historia de un pueblecito cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno y volver a lo sencial. Atraída por un sugestivo anuncio en el periódico, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto y donde nada resulta ser lo que parece. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada típicos habitantes.


Tu mentira más dulce
María Goodin
Roca Editorial

Meg creció en un mundo donde la comida y la fantasía se mezclaban, donde su madre la dejo reposar en la despensa, como si fuera un pan, porque era una bebe muy menuda y tenía que crecer. Esto fue así hasta que cumplió los cinco años y sus compañeros del colegio se empezaron a burlar de ella por todas las mentiras que su madre le contaba y que ella se creía. Ahora, con veintitantos, Meg es una científica, que le ha dado la espalda a la ficción y la fantasía, y que deja que la lógica pura dirija su vida, sin concesiones. Sin embargo, cuando la madre de Meg enferma y ella intenta aplicar su forma de hacer las cosas, la madre sigue con sus cuentos, su obsesión por la cocina, y rechazando enfrentarse a su enfermedad.


Grandes personajes del Siglo de Oro español
Juan Belda Plans
Palabra

Da a conocer una época privilegiada de la historia de España, el llamado "Siglo de Oro" (siglo XVI). Va dirigido a un público amplio interesado en conocer esta materia de carácter histórico. Se trata de un libro de divulgación pero hecho con rigor histórico (se podría calificar, quizá, de "alta divulgación"). El método elegido ha sido dar a conocer a los grandes personajes protagonistas de este "Siglo de Oro" español, a través de biografías breves y amenas que ayuden a introducirnos en una época histórica apasionante. Dichas semblanzas biográficas van acompañadas de un cierto contexto histórico que sitúe a cada personaje en su ambiente y circunstancias propias.


La historia secreta de Madrid
Ricardo Aroca
Espasa

La obra ofrece un resumen histórico de la evolución y desarrollo de la Villa de Madrid, desde sus primeros núcleos de población de la época romana, dispersos por las riberas de los ríos serranos, hasta las ampliaciones y reformas llevadas a cabo durante los primeros años del s. XXI. Tras la invasión musulmana, Madrid aparece ya en el s. IX como enclave estratégico entre la vertiente del Norte peninsular y la meseta Sur, en dirección a la capital de Toledo. Plaza fuerte amurallada, dotada de las excelentes aguas de la Sierra, con la fértil Vega del Manzanares y la caza del monte de El Pardo, abastecía a sus habitantes, musulmanes, judíos y cristianos de recursos abundantes para su mantenimiento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía