Libros para regalar a ... niños de 10 a 12 años

Ossidea 1. La ciudad del cielo
Tim Bruno
Ed. Destino


Primer volumen de una serie de fantasía protagonizada por David, un chico normal al que la víspera de su duodécimo cumpleaños le depara la sorpresa más grande de su vida. La acción comienza con una nota de su padre, desaparecido cuando él era muy pequeño, en la que lo invita a adentrarse en un mundo paralelo y misterioso, y allí emprender un largo camino a la Ciudad del Cielo para salvar el reino de los elfos. Con una trama lineal y sencilla de seguir, y en un estilo muy simplificado, se narra el increíble viaje del protagonista a través de una naturaleza salvaje y de gran belleza, donde se va encontrando con curiosos personajes que lo acompañan y le ayudan.


El secreto de las hadas del lago
Tea Stilton
Ed. Destino

Tea Stilton recibe una petición de ayuda del Centro de Historias Increíbles, cuya sede queda oculta bajo los hielos de la Antártida. La parte más secreta de este organismo se dedica al estudio de los mundos fantásticos. Una de sus agentes, que realiza un estudio sobre el universo legendario de la mitología celtica de Irlanda, ha desaparecido cerca de Cork y lo que se espera de Tea es que consiga encontrarla. Nada más aceptar el encargo viaja, sola, a este país pero poco después las cinco estudiantes universitarias que componen el Club de Tea descubren a donde ha ido y salen tras ella para ayudarla en el cumplimiento de su misión.


Diario de Greg 7. Buscando plan
Jeff Kinney
Ed. Molino

La celebración en el colegio de un baile con motivo de la fiesta de S. Valentín, se convierte en el tema central del séptimo de los diarios en los que el protagonista anota las incidencias de su vida cotidiana. Llegado ya a la enseñanza secundaria, las relaciones con las compañeras ocupan un lugar más destacado que las peleas con los hermanos o las discusiones con sus padres. Gregg se ve en dificultades a la hora de encontrar pareja para la fiesta, vestir adecuadamente y disfrutar de ella, debido a su inexperiencia en esta clase de situaciones.


Diario de Nikky 5.  Una sabelotodo no tan lista
Rachel Reneé Rusell
Ed. Molino

El quinto diario de Nikki Maxwell refleja, además de su rivalidad con Mackenzie, una compañera de clase particularmente desagradable y engreída, su constante preocupación por no perder la beca que le permite asistir a un buen colegio que sus padres no podrían pagarle. Este temor le produce un continuo complejo de inferioridad, aumentado además por el trabajo de su padre, del que se avergüenza y por lo modesto de su vestuario. Todo ello constituye el centro de su diario hasta que se decide a participar en la redacción del diario escolar.


Sophie Foster
Shanon Messenger
Ed. Molino

Sophie es una niña superdotada capaz de leer la mente de las personas y los animales. El encuentro con un misterioso chico llamado Fritz le revela su verdadera identidad y la necesidad de dejar a su familia y trasladarse a un lugar muy diferente.


El caso del tenedor de oro
C. Capria
Ed. Molino

Para los propietarios del restaurante Casa Nicola es importante conseguir el prestigioso premio el Tenedor de Oro. Pero sus parientes están dispuestos a todo para impedirlo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía