Libros para regalar a...niños de 6 a 8 años


¿Qué personaje te gustaría ser?
Violeta Monreal
Ed. Anaya

Los personajes son el tema central del libro. Los personajes de cuentos, los históricos, los científicos, los importantes, los famosos... La obra, que forma parte de la colección Preguntas para mentes despiertas, está dirigida a niños que piensen sobre las cuestiones planteadas, expresando sus opiniones y confrontándolas con las de sus compañeros, favoreciendo la reflexión y el diálogo.



¡Nos divertimos con la ciencia!
Angels Navarro
Ed. Combel

El profesor Eureka es el encargado de conducir a los niños por el mundo de la ciencia, descubriendo sus secretos con experimentos sencillos y divertidos. Veintiocho experimentos con sus instrucciones paso a paso, explicadas a doble página. Desde los materiales necesarios para su realización hasta las observaciones que se derivan del experimento son los contenidos del libro.



¡El dinero no crece en los árboles!
Jennifer Moore-Mallinos
Ed. Edebe

En un agradable paseo por el parque junto a su perro, el protagonista y narrador de esta historia descubre, con sorpresa, que el dinero crece en los árboles. En los arbustos pequeños billetes de cinco, en los medianos de veinte y en los grandes de cincuenta.



Amigas de nunca jamás 1. En un parpadeo
Kiki Torpe
Ed. Disney

Primer episodio de una serie de narraciones infantiles de fantasía, directamente inspiradas en las aventuras de Peter Pan. Tres niñas que juegan al fútbol en el patio trasero de la casa de una de ellas, Kate, Lainey, Mia y la hermana pequeña de ésta, se ven de pronto trasladadas a la isla de Nunca Jamás.



Los buscapistas 1. El caso del castillo encantado
Teresa Blanch Gasol
Ed. Montena

Los padres de Maxi Casos le llevan a casa de su amiga Pepa Pistas para que los dos pasen el fin de semana con el abuelo de ella, que les había prometido llevarlos a un lugar muy especial. Al llegar, descubren sorprendidos que se trata de un auténtico castillo que un amigo del abuelo acaba de heredar.



Cartas de todos para todos
Toon Tellegen
Noguer

Relato epistolar donde se reúnen una serie de cartas que unos animales envían a otros. El elefante escribe al caracol y a una ardilla, mientras el "oso goloso" pide, en una carta abierta, que alguien le invite a comer tarta y un gorrión decide dar clases sobre cómo se redacta la correspondencia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía