Después de hacer los deberes en la biblioteca...escribimos un cuento

Había una vez una niña que estaba en la biblioteca haciendo los deberes y esperando que sus padres fueran a recogerla. Todo parecía estar en silencio. Hasta que, de repente, escuchó un ruido. Miró a su derecha y se dio cuenta de que el sonido venía de la estantería. Un libro se había movido de su sitio. Ella se frotó los ojos pensando que estaba viendo visiones o que se había quedado dormida. En ese momento el libro empezó a hablar:
- Hola, sí, sí, soy yo - dijo el libro-
-¿Un libro que habla?, contestó la niña.
- ¿Por qué no me lees?
-¿Tienes alguna historia interesante para contarme? –le dijo ella.
-Pruébalo y verás.
En ese momento cuando la niña se acercaba a la estantería para coger el libro, otro libro se movió rápido. Este era muy espabilado y se colocó delante de las manos de la niña.
¡Ey! ¿Qué haces? - le dijo ella.
Yo sí que tengo una buena historia para contarte - le contestó el libro veloz.
En ese momento, todos los libros de la biblioteca se movieron y empezaron a gritar a la vez:
¡A mí!, ¡a mí!, ¡léeme a mí! ¡Yo soy el mejor!, ¡yo tengo la mejor historia para contarte!
La niña no se lo podía creer, pensaba que se iba a desmayar, y que se estaba volviendo loca.
Ella les mandó guardar silencio, y enseguida le obedecieron.
Se acercó a uno porque le llamó la atención su título y su portada.
Era de color azul y tenía el dibujo de un poney blanco. El título estaba escrito en letras rojas: “Las aventuras del poney parlanchín”.
Lo cogió y se puso a leer. En algunos momentos se divirtió mucho con las aventuras que le contaba el libro. En otros momentos pasó miedo, porque el poney tuvo momentos de misterio.
Al final cuando terminó de leerlo cerró el libro y al mirar a su lado, se dio cuenta de que el poney estaba junto a ella.  Había descubierto que la lectura era algo mágico, y nunca dejó de leer libros.

Autoras: Carlota Sánchez, Julia Fonseca, Valeria Horbal, Loreto Duro, Ayelén de Gregorio, Sara Martínez, Alejandra Ortíz de Urbina, María Cornejo, Leyre Montes y Aitana García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía