Moda y autoestima

Moda, personalidad y estilo. Coaching de Imagen e Identidad Personal
Arancha Felipes Alonso
Ed. CEU

La autora nos da algunas claves para reflexionar sobre la aceptación individual, la confianza, la autoestima, su reflejo en nuestra imagen a la hora de seguir las tendencias;  así como los problemas psicológicos derivados de la falta de aceptación personal.
La autoestima es la relación entre la percepción o concepto que tengo de mí mismo,  y el ideal que me he formado o la idea de cómo debería ser. Si el concepto personal se adecua  a su ideal habrá más autoestima; cuanto menos se ajuste la imagen de uno mismo a su propio ideal, la autoestima será menor.
  • En el caso de las personas con baja autoestima optan por dos extremos en su indumentaria: enseñar mucho su cuerpo (pensando que es su único punto fuerte y la única forma de conseguir que los demás les valoren); o las personas que deciden que es mejor pasar desapercibidas, que nadie las mire. También este tipo de personas buscan la ropa de “marca” como forma de aprobación social.
  • Las personas con una autoestima más alta, tienden a ser menos sensibles a la crítica, menos críticos, más decididos; están más atentos a los valores personales que a lo que piense el grupo. Expresan con mayor personalidad en  lo que se refiere a colores, estampados, formas. No necesitan llevar ropa de firma. Se sienten  más libres, al no buscar el reconocimiento de los demás.


¿Qué dice de nosotros nuestra imagen? ¿Cómo influye la ropa, los accesorios y todo lo que complementa nuestro aspecto a la hora de comunicarnos con los demás?  ¿Qué mensajes emitimos a través de nuestra indumentaria? Estas son algunas de las reflexiones que nos plantea la lectura de este libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía