Libros para mamá...

Tardes de chocolate en el Ritz
Reyes Calderón
Planeta

Reyes Calderón nos ofrece en Tardes de chocolate en el Ritz un relato lleno de chocolatinas tentadoras, fracasos de chocolate negro, risas de trufa y profundas conversaciones sobre el amor, la amistad, la familia y el valor del trabajo tan deliciosas como el chocolate más auténtico.
La noche en que se conocieron en la recepción de una embajada, nada hacía presagiar que Marta y Reyes acabarían siendo amigas. Excéntrica, adicta al lujo, con varios fracasos amorosos a sus espaldas y un marido recién estrenado, Marta no parecía tener nada en común con Reyes, una mujer volcada en su profesión y su familia. Pero el destino las unió y, contra todo pronóstico, comenzaron a reunirse el tercer jueves de cada mes en el Ritz. Entre animadas charlas y reconfortantes tazas de chocolate, sus vidas terminaron entremezclándose. Porque, sin saberlo, las dos andaban en busca de la misma felicidad.



Los bienes de este mundo
Irene Nemirovsky
Salamandra

La historia trata de dos familias viviendo en el pueblo de Saint Elme, los Hardelot y los Florent. Ambas familias son burguesas, pero los Hardelot tienen una profesión más noble – poseen una empresa de papelería – y son más ricos. Sin embargo, el amor entre Pierre y Agnès unirá a las dos familias irremediablemente. 








Treinta doblones de oro
Jesús Sánchez Adalid
Ediciones B 

La historia transcurre en España, a finales del siglo XVII para ofrecernos un relato plagado de aventuras, amor, fe y picaresca, una obra en la que sus protagonistas pasaran por todo tipo de penurias y peligros, movidos siempre por la esperanza y el espíritu de superación. Para completar el apetitoso menú, el autor incluye una amplia nota histórica que realiza un detallado recorrido por los lugares, episodios y personajes reales de la novela. 





La analfabeta que era un genio de los números
Jonas Jonasson
Salamandra

Nombeko es una niña africana huérfana que trabaja limpiando letrinas en Sudáfrica en los años del Apartheid, pero el destino le tiene reservada otra suerte. Tiene un talento insólito para las matemáticas y una curiosidad infinita para aprender que harán que se vaya a vivir a Suecia, donde vivirá rodeada de personajes excéntricos y peligrosos: tres chinos muy imprudentes, un estadounidense ceramista y desertor del Vietnam, dos agentes del Mosad, dos hermanas mellizas que oficialmente son una sola persona, un activista que va contra todo, una condesa que se dedica a cultivar patatas, el secretario general del partido comunista chino Hu Jintao y el rey Carlos XVI, Gustavo de Suecia y su primer ministro Fredrik Reinfeldt.




Juan Pablo II
Paloma Gómez Borrero
Plaza y Janés


La autora cuenta anécdotas personales, muchas de ellas desconocidas, de la vida de San Juan Pablo II, durante sus años de pontificado. Las anécdotas personales, muy variadas, que se entremezclan en este contexto testimonial, resultan oportunas para reflejar el lado afable, sencillo y humano de alguien que siempre estuvo atento a abrir de par en par las puertas de su corazón a los demás para acercarlos a Cristo. Publicado poco antes de su canonización, en abril de 2014, este libro proporciona una visión clara y directa de los motivos por los que ha sido elevado a los altares.


Mejor educados
Gregorio Luri
Ariel


Frente a la avalancha de recetas modernas para educar hijos “más despiertos, sensibles, cariñosos, creativos y no sé cuántas cosas más” que respondan con éxito garantizado a las exigencias de la compleja realidad moderna, Luri ofrece un libro sobre “el arte de educar con sentido común”, tal y como reza el subtítulo, lo cual nos da ya un indicio claro de la orientación que tiene. Para él las tres condiciones básicas que garantizan el éxito de la educación son “la tranquilidad, la sensatez y el amor familiar”. De las tres, afirma que la más importante hoy en día es la última: los mejores padres, dice, son “los que gestionan, con más amor que recursos técnicos, las alegrías, penas y problemas inherentes a la vida familiar” y el buen hijo es el “que sabe corresponder al amor recibido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía