Lecturas para el verano...de 12 a 14 años

La mansión de los secretos
Chris Columbus
B de block

Cuando el padre de los hermanos Walker, prestigioso cirujano, perdió su trabajo a causa de una violenta transgresión, toda la familia se tiene que mudar a la masnisón Kristoff. Este era un lugar misterioso construido un siglo atrás por un escritor de novelas de fantasía. El misterio y las aventuras fantásticas comenzarán a formar parte fundamental de sus vidas.



Penelope Green
Beatrice Bottet
Ed. SM

Antes de morir, James Green, prestigioso periodista de investigación, echa al fuego un informe llamado "21 Foxglove Court" y prohíbe a su hija Penélope de 17 años, que investigue sobre él. Sin embargo, tras la muerte de su padre, la joven decide retomar el caso.




El baúl de viaje
Bianca Turetsky
Ed. Roca

El glamour de, los vestidos antiguos, el maravilloso Titanic y una aventura irrepetible se encuentran en esta novela para todos los públicos. Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.


Me debes un beso
Lucía Martínez Alcalde
Ed. Palabra

María y Alberto acaban de conocerse y pasan una tarde entera juntos; al día siguiente no tienen manera de volver a encontrarse. En Me debes un beso cuentan sus esfuerzos por volverse a ver al mismo tiempo que desgranan en recuerdos las horas que compartieron.





Donde vuelan las águilas
Miguel Luis Sancho
Ed. Palabra

¿Qué hace un águila volando por el centro de la ciudad? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué estará buscando entre los tejados de las casas? Esas mismas preguntas se las fórmula Cecilia, una adolescente inquieta, al ver aparecer el ave tras los ventanales de su colegio. Desde entonces se ha prometido encontrarla, resolver el enigma. Sin embargo, la búsqueda del águila le deparará muchas sorpresas. Algunas, dolorosas. Otras, en cambio, abiertas a la esperanza.


Leviathan
Scott Westerfeld
Ed. Edebe

Primer título de una trilogía de historia alternativa de la Primera Guerra Mundial. Está protagonizada por Aleksandar, hijo ficticio del Archiduque de Austria Francisco Fernando- en la novela heredero del Imperio austrohúngaro- y Deryn, una muchacha plebeya disfrazada de chico y experta piloto de las fuerzas aéreas inglesas. La acción se desarrolla en el verano de mil novecientos catorce coincidiendo con el comienzo real de la contienda.


La isla de la televisión
César Fernández García
Ed. Palabra

Cuando Joaquín abrió la puerta de su casa y se encontró a Cerebro Primero, el presentador más famoso de la televisión, supo que su vida iba a cambiar. ¡Había sido seleccionado para el primer concurso de "La isla de la televisión"! Junto a varios concursantes de su misma edad tendría que viajar hasta una isla en medio del océano. Sin embargo, desde el primer momento, Joaquín se dio cuenta de que no era un concurso muy normal: la Cadena había ideado una competición en busca del espectáculo salvaje, el enfrentamiento y la traición. ¿Qué estarías dispuesto a dar para conseguir la fama?
  

Mina San Telmo y la cripta del celuloide
Javier Martínez
Ed. Edebé

Segundo libro de la serie protagonizada por Mina San Telmo que, con solo doce años ya ha escrito una novela de detectives, y ahora demuestra de nuevo su especial talento para resolver misterios. La acción transcurre casi en su totalidad en Barcelona, donde Mina ha viajado desde América con su tía Ágata, actriz secundaria en una película que se rueda en esta ciudad. Con su hermano Rob, y un amigo de su padre, Enric, conservador de cine, se ve envuelta en una trama de desaparición de unas películas antiguas de un archivo de esta ciudad.


La tierra de los sueños
José María Cruz
Ed. Palabra

Iztel, aprendiz de guerrero y huérfano de padres, se queda solo en su poblado cuando una fiera mata a su hermano mayor. Por si esto fuera poco, lo destierran de su aldea al ser acusado de estar maldito y atraer todas las desgracias. Tratando de sobrevivir en la selva, descubre su verdadero destino que ya estaba anunciado en antiguas leyendas. Esta entretenida historia de aventuras, ambientada en un asentamiento inca, presenta una trama fácil de seguir e interesante por los elementos que combina: toques mágicos, algo de intriga, costumbres de este pueblo y sobre todo, un protagonista joven y valiente que se enfrenta a la injusticia y termina salvando a su gente.


Las zapatillas de ballet
Noel Streatfeild
Ed. Salamandra

Novela juvenil protagonizada por tres niñas huérfanas, de distintas edades y orígenes, adoptadas de pequeñas por un caballero inglés y criadas como hermanas. De su cuidado se encargaron la sobrina nieta del caballero con la ayuda de la antigua niñera de ésta. La acción, ambientada en Londres en la década de 1930, narra la vida de las tres adoptadas desde su infancia hasta que, ya en la adolescencia, cada una de ellas demuestra el tipo de talento que posee y se esfuerza por desarrollarlo.


Amor friki
Luc Blanvillain
Ed. Destino

Thomas, por su obsesión con Internet y los juegos virtuales, se ha convertido en un auténtico “hacker”, pero ha descuidado su vida social. A los problemas en el instituto, donde lo consideran un friki, y a la escasa comunicación con sus padres, se suma haberse enamorado de la chica más guapa de su clase. Lleno de diálogos chispeantes, giros y escenas de gran comicidad, se muestra que los romances adolescentes pueden ser normales y sanos, y que sí es posible una aceptable interacción padres-hijos en estas etapas, cuando todos se lo proponen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía