Lecturas para el verano...de 10 a 12 años

Los niños de cristal
Kristina Ohlsson
Ed. Destino


Tras la muerte de su padre, Billie, una niña de 12 años, y su madre deciden mudarse a una vieja casa en un pueblo cercano. Pero algo extraño se esconde dentro de la vivienda: ¿quién golpea su ventana en mitad de la noche? ¿por qué la lampara se balancea sin razón? ¿y quién pone aquellas figuritas de cristal encima de la mesa?

Billie sabe que algo o alguien ronda su nuevo hogar y junto a sus nuevos amigos Aladin y Simonia, se proponen descubrir la oscura historia de la casa y de quienes la habitan.


Princesas del reino de la fantasía
Tea Stilton
Ed. Destino

Un incendio amenaza el Bosque Viviente. El Gran Reino está de nuevo en peligro. Tras el fuego está la mano de Pirea, bruja de las Llamas y señora de las Centellas. Yara, la más joven de las Princesas, tendrá que enfrentarse al enemigo y luchar hasta… ¡la última llama!





Goblins
Philips Reeve
Ed. Anaya

Todo el mundo sabe que los goblins son seres glotones, sucios, feroces... y algo tontos también. Skarper, sin embargo, es especial, es el único goblin del clan que se interesa por el conocimiento de la historia y de las palabras. «¡Ojalá nunca hubiera puesto los ojos en ese maldito mapa!», se dice cuando el temible rey Knobbler lo lanzapulta desde lo alto de la Torre Puntanegra. Para su sorpresa, aterriza en una nube, donde se topa con Henwyn de Adherak, un caballero en ciernes, cuyo único afán es salvar a la princesa Eluned de las garras del gigante Fraddon. 



Las mellizas O'Sullivan
Enid Blyton
Ed. Molino

Las mellizas Pat e Isabel O'Sullivan vuelven al Santa Clara junto con sus amigas, aunque llegarán algunas chicas nuevas con las que no siempre se llevarán precisamente bien. Además ahora también irá con ellas al colegio su prima Alison, una chica mimada y engreída.








La moda de Zoe 1: Listo para el desfile
Cloe Taylor
Ed. Anaya

El sueño de Zoe es convertirse en una auténtica diseñadora de moda. Su primera oportunidad no tardará en llegar, pues con la nueva directora ya no hace falta llevar uniforme al colegio. Animada por sus amigas, con la ayuda de su tía y siguiendo el ejemplo de su madre (a quien le apasionaba la costura), decide aprender a coser y lanza el blog «Zoe Cose», donde va narrando su experiencia con sus primeros diseños.





La voz del árbol
Vicente Muñoz Puelles
Ed. Anaya

Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía