Libros sobre la Primera Guerra Mundial

En estos días estamos celebrando el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Proponemos dos libros a los amantes de la historia y para todos aquellos a los que les gustaría conocer un poco más de nuestra reciente historia:

La Primera Guerra Mundial
Michael Howard
Ed. Crítica

El autor, catedrático emérito de las Universidades de Oxford y Yale, analiza los aspectos más importantes de la diplomacia y la política europea a comienzos del siglo XX, así como la capacidad militar de las potencias enfrentadas: Francia, Inglaterra y Rusia, por un lado, y Alemania con el Imperio Austro-Húngaro, por el otro. Resume los más destacados acontecimientos de esta Guerra.


La fabulosa historia de Henry N. Brown
Anne Helene Bubenzer
Ed. Grijalbo


“Nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente. Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía