Día Internacional de las Bibliotecas

Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua que una biblioteca es el local donde se tiene considerable número de libros ordenados para la lectura. Y efectivamente, eso es lo que es. Pero hay una dimensión diferente de las bibliotecas.
Hoy celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas. Lo que festejamos no es solo la existencia de esos lugares con libros más o menos ordenados para su lectura. 
Este día debería servir para recordarnos que tenemos a nuestra disposición un lugar para disfrutar, conocer, aprender, crecer, divertirnos, crecer, construir,...
Leer es un ejercicio fácil que tiene efectos inmediatos sobre el que lo practica. 
Todos tenemos alguna biblioteca cerca de nuestro lugar de residencia, y sobre todo, tenemos una en el Centro Educativo que está a la disposición de padres y alumnas.
Puede ser un buen día para proponerse visitarla con cierta frecuencia. De esta forma podrás vivir aventuras apasionantes como Ulises en la Odisea, reirte con el señor Jeeves de Wodehouse, descubrir lo que es el amor de la mano del señor Darcy y Elizabeth Bennet, descubrir cómo es el mundo sin libros que describe Ray Bradbury en Farenhait 451. Y un miles de cosas más que Google nunca te podrá mostrar y tal vez tu bibliotecario, sí.

¡Feliz Día de las Bibliotecas!







Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía