Libros para regalar en Navidad de 10 a 12 años

Los miércoles en la torre
Jessica Day George
Ed. Alfaguara

La princesa Celia vive en un castillo muy peculiar que cambia continuamente de planta. Sus moradores, el rey Glower, su familia y los servidores de la Corte, tropiezan habitualmente con pasillos y escaleras desconocidos y en cambio echan en falta otras zonas. Un miércoles, la protagonista encuentra una nueva torre sin techo, donde hay un extraño huevo de ave, del que nace un grifo, criatura mitológica desconocida hasta entonces en el reino.


Agatha Mistery
Steve Stevenson
Ed. La Galera

Larry Mistery, acompañado de su madre, está a punto de salir de su casa para asistir a la boda de un pariente, cuando recibe un mensaje de uno de los profesores de la escuela de detectives donde se prepara para aprender este oficio, encomendándole un trabajo de prácticas en el extranjero.




El barco de los niños
Mario Vargas Llosa
Ed. Alfaguara

Un precioso cuento escrito por una de las mejores plumas de nuestra lengua Mario Vargas Llosa, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, nos obsequia con la increíble pero verídica historia de un grupo de niños que emprendieron una cruzada en el siglo XIII.




Olympia
Almudena Cid
Ed. Alfaguara


novelas infantiles cuyos personajes centrales son cinco niñas, de alrededor de doce años, que forman parte de un equipo de Gimnasia Rítmica Deportiva radicado en Vitoria. La acción se inicia en el momento en que el equipo cambia de entrenadora e inaugura un polideportivo nuevo, todo lo cual exige de las chicas un cierto esfuerzo de adaptación El relato destaca el interés de las gimnastas para adaptarse a las nuevas situaciones y a los recortes que las circunstancias económicas imponen en el club deportivo al que pertenecen. A pesar de estas dificultades no se desaniman y continúan entrenándose para perfeccionar su técnica y mantener viva su ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía