Libros para regalar en Navidad de 12 a 14 años

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Rick Riordan
Ed. Salamandra

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.


Ana, la de Tejas Verdes
R.M. Montgomery
Ed. Toromítico

Historia de una joven huérfana de doce años que, por error, acaba viviendo en casa de Marilla y Mathew Cuthbert, dos hermanos solteros que buscan adoptar a un niño huérfano para ayudarles a cuidar de su granja, que empieza a ser una carga demasiado pesada para ellos. Los dos se quedan prendados del encanto de la niña y la terminan adoptando. Anne es una chica testaruda, con mucho genio y muy dada a soñar despierta.


Sherlock, Lupin y yo
Irene Aldler
Ed. Destino

La acción de esta novela policiaca, primera de una serie titulada “El trío de la Dama Negra”, transcurre durante el verano de 1870 en la localidad francesa de Saint-Malo (Bretaña).Allí coinciden y se hacen amigos tres adolescentes, uno de ellos francés, Arsène Lupin, otro inglés, William Sherlock Holmes y una chica norteamericana, Irene Adler que actúa en el papel de narradora. Mientras pasean juntos por la playa, descubren el cadáver de un hombre apuesto y vestido con elegancia cuyo misterio deciden investigar. Les intriga la identidad de la víctima, y cuáles serían las causas de su muerte, al parecer ahogado.


La calle Ándersen
Sofía Reih
Ed. La Galera


En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía