Libros para regalar en Navidad de 14 a 16 años

Penélope Green
Beatrice Bottet
Ed. SM     

En Londres, en la década de 1880, James Alec Green se estaba muriendo. Él era uno de los más prestigiosos periodistas de investigación de la ciudad, lo que le había permitido amasar una buena fortuna.
Antes de morir había dado a su hija Penélope una serie de recomendaciones y enseñanzas para que pudiera seguir sus pasos como periodista, y a su vez le dio una serie de instrucciones: ordenar sus carpetas de trabajo. Una por una Penélope fue clasificándolas para enviárselas a colegas de su padre o a servicios; todas menos una.


Querido Atticus
Karen Harrington
Ed. RBA

Sarah tiene doce años, su madre está recluida en una institución mental porque mató a su hermano gemelo e intentó matarla a ella cuando ambos tenían dos años, y su padre reaccionó a la tragedia refugiándose en el alcohol. Preocupada por saber si el gen de la locura puede afectarle, y siempre cambiando de una ciudad a otra cuando conocen su pasado, vierte sus confidencias en cartas dirigidas a Atticus Finch, el protagonista de la novela Matar a un ruiseñor, en las que intenta encontrar algo de sentido a lo que le rodea y afrontar sus retos emulando a este personaje.


El trabajo de Tim
Elizabeth Laban
Ed. T de Tinta

Historia de amor adolescente que sigue la trayectoria de dos chicos de último curso de secundaria, en un prestigioso internado de los alrededores de Nueva York. A uno de los protagonistas, Duncan, que narra en tiempo real, le asignan la habitación que el curso anterior ocupó Tim, un alumno poco sociable, fuertemente condicionado por ser albino, que le deja unos cedes en los que cuenta su tormentosa relación con una de las chicas guapas y populares del colegio.


Uhlma
Miguel Ángel Jordán
Ed. Ámbar


En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia. Un mundo mágico te aguarda. Adéntrate en esta fascinante y emocionante aventura, que te sorprenderá y enganchara página tras página. Aventuras, fantasía, romance y misterio se dan la mano para crear una historia apasionante y divertida, que enganchará a los lectores desde la primera página.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía