Libros de 10 a 12 años


11 Cumpleaños
Wendy Mass

Ed. Palabra


En su primer cumpleaños, aprendieron a caminar. Cuando cumplieron cinco años, plantaron unas semillas en unas macetas que modelaron juntos. En su décimo cumpleaños, aprendieron que hay cosas que no deben decirse nunca.  Amanda va a cumplir once años y debería estar contenta. En vez de eso, se tiene que poner un horrible vestido que eligió su madre para una aburrida fiesta de disfraces. Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, Leo, su antiguo mejor amigo, está celebrando su cumpleaños con un fiestón, para el que ha contratado un hipnotizador, un jugador de fútbol, un lagarto gigante y una banda de rock. ¡NO ES JUSTO!  Cuando por fin acaba el día, Amanda se siente feliz de dejar atrás un cumpleaños tan desastroso y poder despertarse a un nuevo día feliz y sin problemas. ¿Pero lo conseguirá? Porque parece que el día de su cumpleaños vuelve a repetirse... ¿Qué está pasando?



Pollyanna crece
Eleanor H. Porter
Ed. Toro Mítico

Pollyanna Whittier, ya curada de su lesión de columna, se va a vivir a  Boston con la señora Carew, una desdichada dama que busca sin descanso a su sobrino perdido. Ese invierno, su tía Polly se encuentra  en el extranjero, junto al doctor Chilton. Mientras tanto, en Boston,  Pollyanna hará muy pronto nuevos amigos: el soñador Jamie, verdadero genio literario cuyas piernas le obligan a permanecer confinado en una  silla de ruedas; su hermanastro Jerry, un chico de habla peculiar; y la solitaria Sadie Dean, una vendedora de lazos cuya inteligencia iluminará a la señora Carew.
Pero crecer trae también pesares, no sólo alegrías. Con el paso del tiempo, un gran cambio en las vidas de la tía Polly y de su sobrina hará que Pollyanna tenga que adoptar una solución a sus problemas, y para ello acabará reuniendo tanto a sus amigos de Boston como a sus viejos camaradas de Beldingsville. Incluso ella tendrá serias dificultades para mantener su habitual perspectiva alegre ante las circunstancias.



Secret Academy. 5: La última misión
Isaac Palmiola
Ed: Montena

Última entrega de la apasionante serie de aventuras protagonizada por Úrsula, Martin, Lucas y Rowling, los héroes de la Secret Academy. Un misterioso Ser ha llegado a la Isla Fénix en lo que parecía ser un meteorito. Martin, controlado por el Ser, se vuelve contra sus compañeros y trata de tomar el control de la isla. Mientras tanto, Lucas intenta rescatar a Úrsula, que ha sido capturada por los Escorpiones; Rowling sigue perdida en la selva amazónica, y los gobiernos de todo el planeta deciden detener a todos los Elegidos. Nadie sabe que el plan del Ser es destruir por completo la humanidad.



Sherlock, Lupin y yo. 7: El enigma de la cobra real
Irene Adler
Ed: Destino

De vuelta en Londres con su padre, a Irene aún no le ha dado tiempo de alegrarse por haber reencontrado allí a sus grandes amigos Sherlock y Arsène, cuando un acontecimiento repentino perturba la frágil paz de su casa: Horace Nelson, el inestimable mayordomo de la familia Adler, ha desaparecido dejando tan sólo una nota de pocas palabras. Irene decide indagar. Los tres chicos se ven enfrentados así a un caso que parece tener su origen en las lejanas y fascinantes colonias de la India.




Historia de Lynda. Odio el rosa
Javier Pelegrín y Ana Alonso
Ed: Oxford

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero.
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía