Libros de 3 a 6 años


Un ratoncito Pérez muy moderno
Ana Galán
Ed. Corimbo

El ratón Pérez tiene un trabajo agotador: recoger cada noche los dientes que se les caen a todos los niños y niñas. Esta noche, está especialmente cansado y su hijo, el ratoncito, se propone ayudarle con todas esas máquinas tecnológicas que su papá no entiende: -¿App? ¿Enlace? ¿GPS? Hijo, qué raro hablas -dice Ratón-. Eres muy moderno para mí. -Tengo una idea -dice Ratoncito-, ¿por qué no me dejas ir a mí esta noche y te demuestro lo bien que funciona? Al final de la noche, una sorpresa espera al ratoncito Pérez.



Cuentos cortos para comer de todo
Violeta Monreal
Ed. Bruño

Este libro recoge seis cuentos cortos, ágiles y muy divertidos, con protagonistas cercanos a los niños, que cuentan historias centradas en distintos alimentos. Al final de cada cuento se proponen unos originales juegos y trucos para que los niños, siempre con la ayuda de un adulto, se familiaricen con los distintos alimentos, desarrollen el gusto por ellos y aprendan a comerlos de forma divertida.



Josefina juega al escondite
Alexander Steffensmeier
Ed. Anaya

La gallina cacarea hasta cien en el juego del escondite. Josefina se ha ocultado a tiempo en un árbol, pero ¡crac!, ahora no puede bajar. Todos los animales suben para ayudarla, pero ¿querrán bajar después? ¿O es que no se está tan mal en la copa del árbol?





La ruta del ratón cartero
Marianne Dubuc
Ed. Juventud

¿Alguna vez has visitado el hogar de un cocodrilo? ¿O el de una ardilla? Sigue al ratón Cartero y descubrirás las casas más divertidas de los animales. Con multitud de detalles y guiños en las ilustraciones, este álbum entretendrá durante horas a los más pequeños? Y el último paquete... ¿para quién será?




El arte tiene letras
Violeta Monreal
Ed. Bruño

El libro hace un recorrido por seis destacadas obras de pintores famosos: Fra Angélico, Miró, Velázquez, Hokusai, Arcimboldo y Van Gogh. En cada una de ellas se destaca una vocal, la inicial de un objeto o personaje representado en los cuadros (A de ángel, E de estrella, I de infanta, O de ola y U de uvas). En el último cuadro, el de Van Gogh, el niño deberá encontrar una serie de objetos que contengan las vocales que ha ido aprendiendo.



Niños del mundo. Mi primera enciclopedia.
Delphine Badreddine
Ed. SM


Con este libro de la serie Mi primera enciclopedia los más pequeños descubrirán la vida cotidiana de niños de todo el planeta y aprenderán que hay muchas maneras de comer, dormir, jugar, aprender y divertirse. Al leer este libro, los niños enriquecerán sus conocimientos y se abrirán al mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía