Libros de 8 a 10



Siete secretos. 1: El club de los Siete Secretos
Enid Blyton
Ed. Juventud

El Club de los Siete Secretos está formado por Peter, su hermana Janet, Jack y sus amigos, Colin, George, Pam y Bárbara.
Aunque no es un miembro oficial de los Siete Secretos, Bueno y aunque oficialmente no sea un mienbro, también Scamper, el spaniel de Peter y Janet, que también asiste a las reuniones.
Los niños se reúnen  en un cobertizo al que, para entrar deben dar una contraseña. Naturalmente sólo se admite el acceso con las insignias del club correctamente colocadas. Hecho que Peter. como cabeza del club, se toma muy en serio.
Los chicos se especializan en solucionar todos los misterios acaecidos en su comunidad.




La pastelería mágica. 3: Una pizca de amistad
Alessandra Berello
Ed. Alfaguara

Una nueva compañera ha llegado al colegio de Meg y Theo. Es una niña misteriosa, fascinante, pero, sobre todo... ¡muy antipática! Aunque quizá con tanto orgullo solo trate de disimular su soledad... Meg tiene una idea: encontrar la receta para endulzar el corazón de esa niña tan arisca con una pizca de valor, aventuras y, sobre todo... ¡mucha magia!









Una Navidad inolvidable
Enid Blyton
Ed. Molino

Este volumen recoge veinticinco relatos de la escritora británica Enid Blyton, todos ellos relacionados de una manera u otra con la navidad. En uno los niños protagonistas regresan de sus internados para pasar las fiestas navideñas con su familia, en otro preparan la casa con la decoración propia de la época o ayudan a su madre para conseguir dinero para poder pagar los extras que estas fiestas suponen.







El cuento más maravilloso jamás escrito. 1: El libro perdido
Edward Berry
Ed: La Galera

Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.



Agatha Mistery 20: Trampa en Pekín
Steve Stevenson
Ed: La Galera

Pekín: del museo de arte de la ciudad han robado un dragón de jade muy antiguo. Larry es el encargado de investigar el robo, y por primera vez tendrá que hacerlo solo: su prima Agatha está enferma y no puede acompañarle. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Larry se encontrará prisionero de un misterioso secuestrador... y Agatha tendrá que socorrerle.




Un caso para ti y el equipo tigre. 10: El cementerio de los saurios
Thomas C. Brezina
Ed: SM

El padre de Biggi, reconocido científico dedicado a construir robots para fábricas, asiste a un congreso de robótica junto a su esposa. El lugar en el que se celebra es en Las Vegas y, el matrimonio, decide invitar a su hija y a sus amigos, Luk y Patrick. Nada más aterrizar en el aeropuerto de la famosa ciudad norteamericana se enfrentan a una curiosa situación, en principio una simple equivocación de maletas, que les llevará a vivir una misteriosa aventura en la que los dinosaurios toman un importante protagonismo. La obra, al igual que en anteriores aventuras del equipo, relata un interesante caso de intriga, escrita de forma sencilla, y permite a los lectores participar en las pesquisas descifrando las pistas que aparecen ocultas en las ilustraciones.



Marty Maravilla. 1: Marty “Maravilla” no quiere ser princesa
Kate Messner
Ed. Bruño

Marty preferiría pasarse el recreo buscando ranas que jugando a los disfraces con las chicas de su clase. Por eso, cuando su profesora le da el papel de princesa en la función escolar, Marty está segurísima de que solo puede haber sido un error. Pero, después de una clase especial sobre el arte de la improvisación, Marty tr ama un plan para mejorar esa función… ¡Porque las princesas con zapatillas llenas de barro también tienen derecho a vivir felices








Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía