Literatura juvenil para este verano

Te ofrecemos una selección de libros clásicos y también novedades. Todos muy refrescantes para que este verano pases muy buenos ratos leyendo.



LAS LÁGRIMAS DE NARAGUYÁ

Catalina González Vilar

Editorial: SM
Año de edición: 2017

Materia: Narrativa de 12 a 14 años

El profesor Florencio Méndez viaja a Perú fascinado por el trabajo de su maestro, el profesor Guills, con unas exóticas plantas carnívoras que crecen allí y del que lleva un tiempo sin tener noticias. De camino conoce y entabla amistad con Antoninus Kürst, alias “Meteo”, un joven prusiano fascinado por los meteoritos que le habla sobre “las lágrimas de Naraguyá”, una vieja leyenda india que supone el principal motivo de su viaje. Puede ser un libro útil para fomentar el amor por la naturaleza y los lugares exóticos así como para alimentar el espíritu aventurero científico de muchos jóvenes que están cursando la etapa de secundaria.






EL VIENTO EN LOS SAUCES
Kenneth Grahame

Editorial: VALDEMAR
Año de edición: 2008

Materia: Narrativa de 10 a 12 años

Este libro, clásico de la literatura infantil inglesa, cuenta las aventuras de unos animales en su vida y en su ambiente habituales. La obra, al margen de las escenas reales o fantásticas que narra, ilustra a los pequeños lectores sobre las costumbres de los diversos animales que intervienen, explicándolas con un lenguaje claro, sencillo y realista. Se aprecia la intención que tiene el autor de destacar la importancia de la vida hogareña y de los principios de convivencia, por lo que el libro resulta sumamente positivo y apropiado para el público al que se destina.





L.M. Montgomery

Editorial: MOLINO
Año de edición: 2017

Materia: Narrativa de 12 a 14 años

Historia de una joven huérfana de doce años que, por error, acaba viviendo en casa de Marilla y Mathew Cuthbert, dos hermanos solteros que buscan adoptar a un niño huérfano para ayudarles a cuidar de su granja, que empieza a ser una carga demasiado pesada para ellos. Escrita con estilo fluido y correcto, tanto el argumento como las descripciones ambientales y los personajes, hacen de esta novela, clásico de la literatura juvenil canadiense, una lectura grata y entretenida y muy recomendada para aquellos que quieran conocer la Canadá rural y campestre de principios del siglo XX.




EL JINETE DEL DRAGÓN
Cornelia Funke

Editorial: SIRUELA
Año de edición: 2007

Materia: Narrativa de 16 a 18 años
Un amable dragón plateado busca para él y sus compañeros, últimos supervivientes de la civilización humana, un nuevo lugar para vivir cuando el valle donde se encuentran sus cuevas sea anegado por un embalse. Emprende viaje desde Europa hasta el Himalaya acompañado de un duende, un adolescente huérfano y un robot humanoide que en realidad es un espía enviado por un malvado dragón dorado.




UNA OPORTUNIDAD DE ORO

Sarah Moore Fitzgerald

Editorial: MAEVA
Año de edición: 2017

Materia: Narrativa de 16 a 18 años

Novela realista que narra una etapa difícil de la vida de Minty, una adolescente que se ve inmersa en los problemas de separación de sus padres, mientras en el instituto conoce a Ned, un chico diferente y de aspecto desharrapado que vive en una caravana. Es una lectura amena y fresca, con unos personajes bien perfilados, que transmite una visión positiva de lo que sucede en la vida personal, si uno elige cómo mira el mundo que le rodea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía