I CERTAMEN BOOKTRAILER- FUENLLANA





I EDICIÓN BOOKTRAILER


¿Qué es? Se trata de un concurso en el que los participantes, de forma voluntaria, han de realizar un tráiler del libro escogido para su categoría. 

¿Por qué lo hacemos?
La finalidad es promover la lectura, desarrollar las capacidades creativas y el uso de herramientas tecnológicas de nuestros jóvenes. Desde el área de Cultura de Fuenllana apostamos por actividades y proyectos transversales que potencien la motivación por las Artes como base del desarrollo integral y educativo de la persona. Será la actividad estrella de la Semana de la Cultura para ESO y BACHILLERATO en nuestro Centro Educativo.

Bases del concurso:

1.      Participantes: de 1º ESO a 1ºBAC.

-          Primera categoría: 1º y 2º ESO. Libros a escoger: 


-          Segunda categoría: 3º ESO – 1ºBACHILLERATO. Libros a escoger: 




2.      Formar equipos de un máximo de 6 miembros.

3.      Duración máxima del tráiler: dos minutos y medio.

4.      Se valorará el guión, la creatividad y la fotografía.


Fases del concurso:
1.      Inscripción: antes del 20 de diciembre.
2.      Lectura del libro en las vacaciones de Navidad.
3.      Sesión con el director de Cine y series Gustavo Ron sobre “Cómo contar historias en el cine”. Miércoles 17 de enero 2018 a las 13.00.
4.      Festival de la SEMCU: 22 de marzo a las 12.00. Se visualizarán los tráiler y el jurado de reconocido prestigio decidirá los premios. Los patrocinadores del evento estrán presentes en toda la comunicación Institucional del mismo.


RECOMENDACIONES DE FORMATO DE GRABACIÓN Y MEDIOS TÉCNICOS.
Se aconseja mandar por email en formato .AVI a:
biblioteca@fuenllana.net 
antes del 1 de marzo de 2018.


No todos los  móviles disponen de buenas cámaras para el nivel de calidad requerido en este Certamen. Aconsejamos que los participantes se aseguren antes de grabarlo. Hay modelos como iPhone que permiten con la app iMovie editarlo y montar desde el mismo móvil. Otros dispositivos o cámaras asequibles pueden ser válidos y una oportunidad para iniciarse en el apasionante mundo de creación gráfica y audiovisual.
Existen vídeo-cámaras sorprendentes y deportivas que permiten grabar ya bajo agua y con múltiples efectos incorporados. Ponemos un ejemplo pero hay muchas en el mercado si alguien quiere aficionarse y explorar.


Campark ACT74 





EJEMPLOS y Artículos de Booktrailer:

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía