LIBROFÓRUM DE FAMILIAS- 6 DE ABRIL DE 2018

Desde la Agenda Cultural de Familias FUENLLANA anunciamos el próximo título del LIBROFORUM  para motivar la lectura de la novela escogida. 

de Abril de 2018
Biblioteca Central
15.30 h

LA LUZ ENTRE LOS OCEÁNOS 

(THE LIGHT BETWEEN OCEANS)
M.L. STEDMAN



«Una historia hermosamente escrita sobre el amor y la pérdida, sobre el sentido del bien y el mal, y sobre lo que somos capaces de hacer por nuestros seres queridos.» The Boston Globe

«Una novela extraordinaria e inolvidable.» The Guardian

«Stedman crea el contexto perfecto para que se desarrolle un desgarrador dilema moral [...]. Especialmente impresionante es la evolución, sutil y profunda, de los dos protagonistas.» Publishers Weekly

SINOPSIS: Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

Premio LIBRO DEL AÑO en Australia

Otros galardones: 

Premio Goodreads a la Mejor Novela Histórica y nominada a la Medalla de Oro de la Australian Literature Society, al Women’s Prize y al Premio Walter Scott de Novela Histórica.
Traducido a más de 25 idiomas y llevado a película en 2016 por Derek Cianfrance. 


M.L. Stedman
Como abogada en ejercicio, la autora contrapone en esta novela la frialdad de la ley al instinto maternal frustrado y la justicia a la soledad de la vida en un faro. Bien escrita, la obra, primera que publica Margot L. Stedman, muestra un tratamiento narrativo firme acompañado por unos personajes con relieve humano y excelente ambientación, a base de descripciones de paisajes sumamente expresivas. El estilo sobrio y mesurado, evita posibles excesos melodramáticos y el tratamiento argumental deslinda el bien del mal en la conducta de los personajes, aunque valore los motivos que les inducen a obrar así.

     ENTREVISTA A LA AUTORA.

Moderadora:
Pilar de Cecilia Fernández, es licenciada en Filología por la Universidad Complutense de Madrid y asesor literario del Departamento de Estudios Bibliográficos de la Fundación Troa, donde se ocupa de modo especial de la producción editorial de libros infantiles. Ha sido miembro de la Organización Española del Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) plataforma oficial en la que participan los gremios de autores, ilustradores, editores y libreros, sector al que representaba.
En varias convocatorias, ha formado parte del jurado designado para diversos premios de literatura infantil, de ámbito nacional, como el   Lazarillo o de carácter municipal y autonómico principalmente en el   territorio de la Comunidad de Madrid. Como crítico literario está a  cargo de la selección para bibliotecas escolares. Asimismo, se  encarga de las reseñas para la sección infantil de la Revista Literaria que edita trimestralmente la Fundación Troa para su distribución en la cadena de Librerías Troa.

Realiza actividades de promoción y difusión de la lectura mediante charlas y talleres en colegios y Centros culturales de la Comunidad de Madrid, así como presentaciones de libros.

Ha colaborado en programas de radio de difusión nacional y de TV local participando en las secciones dedicadas al asesoramiento del público en la selección de novedades literarias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía