PRIMAVERA - Equinoccio de poesía

Juan Ramón Jiménez:  "Doraba la luna el río"

Doraba la luna el río
-¡fresco de la madrugada!-
Por el mar venían olas
teñidas de luz de alba.

El campo débil y triste
se iba alumbrando. Quedaba
el canto roto de un grillo,
la queja oscura de un agua.

Huía el viento a su gruta,
el horror a su cabaña;
en el verde de los pinos
se iban abriendo las alas.

Las estrellas se morían,
se rosaba la montaña;
allá en el pozo del huerto,
la golondrina cantaba.





El equinoccio de primavera marca el cambio de estación, y el día 21 de Marzo celebramos la POESÍA. «La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad», afirma  Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. Poesía es un nombre femenino, y designa a la composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a la medida y cadencia del verso.


En Fuenllana celebramos la llegada de la Primavera con recitales de poesías dentro de la SEMANA DE LA CULTURA 2018 (SEMCU). La UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo con el objetivo de reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

En nuestra comunidad educativa las alumnas de primero y segundo de Primaria han elaborado una poesía para recitarla en la Biblioteca del colegio junto a sus compañeras. Han preparado en casa la bonita ilustración y la transcripción del poema de autor (o inventada por ellas en algunos casos).




¡Bienvenida sea la estación de las canciones! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLAN LECTOR: LIBROS RECOMENDADOS PARA 6º EP

Cuentos para aprender ortografía